El subsidio está disponible 






Aunque no está claro si el programa de Ingreso  Solidaria continuará más allá de agosto, el plazo para cobrar la 15ª transferencia, que asciende a 160.000 pesos , se acerca rápidamente, como ha sucedido en los últimos meses.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, afirma que "el gobierno federal destinó 546.374.080.000 pesos  para este pago. El Ingreso Solidario debía expirar en junio, pero el presidente Iván Duque declaró que se prolongaría por lo menos hasta agosto ".

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

El gobierno nacional ha propuesto la iniciativa del Ingreso Solidario para proteger a las familias más afectadas por el brote de covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), encargado de planificar y ejecutar el proyecto, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, las encuestas y los trámites necesarios para obtener el beneficio.

Según datos del gobierno, el programa ha beneficiado a casi tres millones de hogares colombianos, que han recibido 13 transferencias por un total de 160.000 pesos , con lo que el monto total pagado a estas familias asciende a dos millones de pesos desde el inicio de la crisis de la pandemia.

 

La iniciativa ha establecido una vía de comunicación oficial a través de los números de teléfono móvil de los beneficiarios, según el DPS. El usuario recibirá un mensaje de texto verificando la disponibilidad del incentivo en estos números.

Los beneficiarios tienen $ 160.000 en pagos del ciclo 15 y devengados entre el pasado martes 29 de junio y el próximo martes 9 de julio. Sin embargo, a partir del 20 de enero de 2021, sólo se pueden acumular tres pagos del programa. Los beneficiarios que no obtengan tres pagos consecutivos serán dados de baja del programa y no cobrarán en los meses futuros.

 

 

 


 

 

¿Cómo se distribuirán los subsidios a los hogares no bancarizados?

Los beneficiarios podrán reclamar la transferencia de 160.000 pesos , así como los pagos acumulados, en los sitios de pago designados por SuperGIROS y en los aliados de todo el país.

 

 

Para consultar el giro en SuperGIROS, los interesados deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción "¿Ya llegó mi giro? Después, deben introducir su número de identificación y comprobar si el giro se ha realizado. También pueden llamar al 01 8000 413 767.

 

Los beneficiarios deben pasar por el proceso de validación biométrica (registro de huella dactilar) y presentar la cédula original para recibir el pago del subsidio en los locales de SuperGIROS, lo que equivale a recibir el dinero a través de un giro.

Sin embargo, para saber si una persona es beneficiaria, debe ingresar a la página oficial del Departamento para la Prosperidad Social ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. En la página web podrá verificar si es beneficiario y si sus pagos se están tramitando.

 


Por otra parte, la entidad también reveló que el beneficio está disponible para los hogares bancarizados y serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 


¿Qué debe hacer si no recibe su pago antes del 1 de agosto?

Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario se distribuye de manera escalonada para evitar la sobrepoblación. Esto significa que puedes recibir el aviso para ir a reclamar la ayuda desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

Si eres participante del programa y no has recibido tu transferencia o notificación de pago, llama a la línea nacional 01 8000 413 767 y solicita asistencia.





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •