Si eres alguien al que le gustaría percibir ingresos extra desde la comodidad de su hogar, trabajar desde casa empacando productos es tu oportunidad para lograrlo.
- Una vez que hayas decidido trabajar desde casa empacando productos, verás que no es una faena de mayores complicaciones. Lo importante es saber empacar cada cosa de la manera correcta.
- La manera en que empaques el producto es importantísima y no debe tener ningún error. Recuerda que estás empacando el producto para protegerlo de cualquier daño. Por eso debes asegurarte de que se mantendrá inmóvil una vez empacado, así como proporcionarle amortiguamiento.
- Primero que todo, la empresa te enviará el producto a la puerta de tu casa. Algunas empresas, además, te dan la opción de ensamblar el producto, pero son sólo algunas y sólo si tú quieres. Claro está, esto representaría un incremento del pago total.
- Quizás la empresa te envíe una guía sobre como empacar el producto, pero también es posible que no lo haga. Por eso, aquí te dejamos algunas indicaciones para que no te sientas perdido al momento de empacar.
- Primero, debes buscar todo lo que necesitas para empezar a empacar. Más arriba te dejamos una lista de los materiales necesarios. Sólo cuando ya estén todos ordenados y a la mano, podrás empezar.
- Una vez tengas el producto debes analizar si este es frágil o resistente. Si el producto es pequeño o frágil, deberás hacer una relación entre su tamaño y el tamaño de la caja donde lo enviarás. Con esto en mente, envuelve el producto en el plástico de burbujas hasta alcanzar el tamaño total de la caja. Acto seguido, vas a tomar una caja un poco más grande y rellena los espacios con plástico de burbujas. Introduce la primera caja, y sella.
- Si por el contrario es un objeto grande o resistente, sólo tienes que buscar la caja ideal según el tamaño y chips de relleno. Introduce chips de relleno hasta la mitad, o los que te parezcan necesarios, y pon el producto. Luego, termina de llenar la caja con los chips, cierra y sella.
- En caso de que lo que tengas que empacar sea comida, debes tener en cuenta el tipo de alimento que es y como lo va a afectar la temperatura. No es probable que tengas que hacer algo muy complejo, como un empaque al vacío, sino cosas más sencillas.
- Los enlatados siguen el procedimiento anterior para objetos resistentes, al igual que los alimentos que vienen en un empaque propio. No te preocupes, no te enviarán nada muy difícil de empacar. En caso de que lo hagan, te enviarán también instrucciones para hacerlo correctamente.
- Para sellar correctamente tus cajas, puedes utilizar el “método H”. Este método consiste en poner la cinta para embalar en todas las uniones de la caja, siguiendo la forma de una H. O sea, en las uniones laterales y en la parte central, donde se encuentran las dos tapas. Si tu caja es de formas irregulares, no te pongas nervioso, sólo asegúrate de poner cinta en todas las uniones.
- ¡No olvides las etiquetas! Es importante que ponga las etiquetas de “frágil”, “cobro a destino”, o cualquier otra si es necesario. Las etiquetas necesarias serán proporcionadas por la empresa.
- Si tienes que empacar más de un producto en la misma caja, lo ideal es que los envuelvas todos individualmente. Puedes utilizar aparte separadores de cartón para evitar que se muevan o desplacen durante el viaje. Puedes poner los separadores entre los productos o en las esquinas de la caja.
- Una vez que el producto esté empaquetado, viene la parte del etiquetado. Debes identificar al producto y poner una serie de datos importantes para el envío, que serán proporcionados por la empresa. Generalmente, debes indicar el nombre y dirección del destinatario, así como el nombre de la empresa. Repetimos, si hay alguna variante, serán datos proporcionados por la empresa. Esto va comúnmente en la planilla que te proporciona la empresa de envíos.
- Cuando tus paquetes estén verdaderamente listos; empaquetados, etiquetados e identificados, podrás enviarlos. La empresa de envío te la indicará tu jefe, y con ello sabrás el proceso que debes seguir. La mayoría de las cadenas españolas envían a alguien a tu casa a buscar el paquete. Lo máximo que tú tendrás que hacer será descargar la planilla necesaria y llenarla.
- ¡Y listo! Ahora podrás esperar otra asignación o esperar tu cheque al final de mes. El proceso de empaque toma máximo unas 3 horas, por lo que no te quita mucho tiempo. Si sigues todas las indicaciones que te dimos al pie de la letra, ganarás agilidad y podrás hacerlo en menos tiempo. Puedes ver que trabajar desde casa empacando productos es algo verdaderamente rentable y sencillo de hacer.
>> VACANTES ACTUALIZADAS <<