Para los servicios sociales como el Ingreso Solidario, la consulta a la cédula se ha convertido en una herramienta valiosa. También se aplica al Sisbén. No llame ni vaya a averiguar dónde está su cédula del Sisbén IV. Si lo haces por internet, a través de la conexión oficial que se facilita, te evitarás el engorro de esperar una respuesta que se facilitará de forma automática.







Esto es lo que le ocurre a quien intenta averiguar si cumple los requisitos para acceder al Ingreso Solidario. Este programa social, que cubre aproximadamente tres millones de hogares colombianos, tiene un mecanismo único para determinar si alguien está o no en la lista de espera.

Cuando una persona quiere saber si tiene derecho a la devolución del IVA, la situación es similar. Las consultas con la cédula en línea se han vuelto comunes, lo que lleva a explicar esta modernización técnica en varios canales de consulta para los diferentes programas sociales del Gobierno Nacional.

 

Sisbén IV: Enlace de consulta con la cédula para ver el grupo Sisbén IV: Enlace de consulta con la cédula para ver el grupo

Las personas que hayan sido encuestadas desde 2017 y quieran saber a qué comunidad pertenecen deben entrar en la página oficial del Sisbén: https://www.sisben.gov.co/.

  

Busquen la opción "Consulta tu partido del Sisbén" y a continuación aparecerá un formulario con los campos tradicionales para este tipo de verificación. Se pregunta por la forma y el número del documento.

La respuesta es inmediata, indicando el partido asignado a la persona. Durante esta consulta, podrá obtener detalles adicionales sobre cómo se ha organizado este marco que puede ser de su interés.

 

Consulta de la cédula de Ingreso Solidario

Esta es la opción que aparece en la página web oficial del Ingreso Solidario. Nota: Esta es la única cita oficial, y debe utilizar el enlace https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para asegurarse de que está en una plataforma privada, oficial y legal.

 

Allí, en la opción "Consulta de Giros y Beneficiarios en Movimiento", encontrarás el formulario. Te lleva a una página en la que puedes rellenar un formulario con los datos que suelen aparecer en tu cédula de ciudadanía.




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •