El gobierno de Colombia estableció el Ingreso Solidario para ayudar a las personas que se vieron perjudicadas económicamente por el COVID-19. Conozca cómo determinar si es beneficiario del dinero y cuánto cuesta.

 




La iniciativa ayudará a las personas que han sido afectadas por la epidemia. Comprueba si eres beneficiario de los ingresos de esta nota. El gobierno de Colombia estableció la Ingreso  solidario  para ayudar a las personas que se vieron perjudicadas económicamente por la COVID-19. Los pagos correspondientes al Giro 17 se realizaron en septiembre, y ahora también se incluye el Giro 18.

 

 

Ingrese a prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co e ingrese el número de su cédula de ciudadanía para ver si es beneficiario y puede solicitar la ayuda del Ingreso Solidario.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encarga del pago del Giro 18, a pesar de que no hay una fecha definida. Lo más probable es que llegue en las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre.

 

 

¿Cuál es el monto del Giro 18 y cuánto durará el Ingreso Solidario Colombiano?

La suma por la que se aplicará el Ingreso Solidario ya se ha determinado que es de 160.000 pesos. El Ingreso Solidario se seguirá pagando hasta el año 2022. Puedes reunir el giro 17 y los períodos anteriores acumulados hasta el 17 de septiembre. Tendrá que esperar a que comience el cobro del giro 18 después de esa fecha para reclamar su saldo insoluto.

¿Cuál es el lugar donde puedo retirar mi Ingreso solidario ?

La Ingreso  Solidaria se puede retirar en cualquiera de las siguientes entidades financieras:

 

 

AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA- Servicios Financieros S.A.

Si no tienes acceso a un banco, puedes hacer tu reclamo en cualquier local de SUPERGIROS en todo el país.

¿Cuándo se podrá cobrar la Ingreso  Solidaria?

El Ingreso Solidario estuvo vigente hasta el mes de junio, pero debido a que el presidente Iván Duque declaró que se extendería hasta agosto, los beneficiarios tienen un pago más para julio, y se espera que Prosperidad Social anuncie las fechas de entrega del pago número 17.

 

 

 

 

Por el momento, la ayuda se extenderá hasta noviembre. La iniciativa de Inversión Social, que forma parte de la entrega de la ayuda, ha recibido un total de 160.000 pesos . Los pagos "podrán realizarse con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) u otras fuentes de financiamiento incluidas en el Presupuesto General de la Nación (PGN)" para este fin.

La idea principal es extender la iniciativa de Inversión Social hasta junio de 2022 para ayudar a los hogares en pobreza extrema y moderada que ganan menos de $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022, la ayuda monetaria podrá otorgarse en función de los ingresos.

 

 

Ingreso Solidario: nuevos montos

En relación a la nueva propuesta de reforma tributaria, el Ingreso Solidario incluye modificaciones en el monto de dinero que entregará. Asimismo, otro cambio surge en el tipo de ciudadanos que serán incluidos en el listado de beneficiarios para ubicar a los hogares que más lo necesitan.

- Grupo A: los hogares formados por una persona recibirían 100.000 pesos , dos personas 160.000 pesos , tres personas 240.000 pesos , cuatro personas 320.000 pesos , cinco personas 400.000 pesos  y seis o más personas 480.000 pesos .

- Grupo B: los hogares formados por una persona cobrarían 80.000 pesos , dos personas 107.000 pesos , tres personas 160.000 pesos , cuatro personas 214.000 pesos , cinco personas 267.000 pesos  y seis o más personas 320.000 pesos .

- Grupo C: en este grupo todos los hogares recibirán $70.000 pesos, es decir, no depende del número de personas que vivan en el hogar.

Cómo puede mantener su información personal segura y evitar ser estafado con Ingreso Solidario?

Antes de responder a este tipo de publicidades, que pueden llegar vía WhatsApp, verifique si está en la lista de beneficiarios del subsidio, lo que puede hacer ingresando a la página oficial de Ingreso Solidario. El Departamento de Prosperidad Social ha dicho en numerosas ocasiones que éste, así como otros programas de inversión social, no requieren de inscripción ni de solicitud, ya que los beneficiarios son seleccionados a través de un cruce de bases de datos con el Sisbén IV.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario son elegidos a partir de la información contenida en el SISBÉN, una base de datos que identifica a los hogares más vulnerables del país. A su vez, se distribuirán 160.000 pesos a 613.000 familias no bancarizadas y a más de 2,3 millones de hogares bancarizados.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •