A partir de marzo y abril de 2022, el programa Ingreso Solidario, administrado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), cubrirá a un millón de personas más, con lo que el número de beneficiarios llegará a 4,1 millones.

 







Según Susana Correa Borrero, directora del DPS, la iniciativa favorecerá a los hogares del Sisbén IV clasificados en situación de extrema pobreza (Grupo A). Como resultado de esta focalización, al menos el 30% de los jefes de hogar que se inscriban en el programa serán mujeres. Las mujeres jefas de hogar representan el 64,13% de los que ya han recibido la transferencia monetaria.

 

El pago número 17 de esta prestación social estaba en vigor desde ayer, 17 de septiembre, y las fechas para el reconocimiento del pago de la 18ª transferencia a los hogares vulnerables están aún por determinar. Los recursos disponibles para este compromiso en lo que resta de 2021 ascienden a 2.900 millones de pesos.

 

 

El DPS estima que los recursos disponibles para el pago del Ingreso Solidario en 2022 ascienden a 7,2 billones de pesos.

 

 

El pago del Ingreso Solidario es de 160 mil pesos mensuales por hogar, según el funcionario. Ha realizado 17 transferencias desde su inicio. "Cada beneficiario ha ganado un total de 2 millones 720 mil pesos. Se han invertido más de 8 mil millones de pesos desde abril de 2020. Se ha cumplido la meta de atender a 3 millones de personas "afirmó

 

Se ha establecido el impacto del Ingreso Solidario en la reducción de la crisis social producida por la epidemia en las personas vulnerables y desfavorecidas del país. Según el DANE, las transferencias monetarias rutinarias y extraordinarias del Gobierno, ejecutadas a través de Prosperidad Social, mantuvieron a 1,7 millones de personas fuera de la pobreza durante la emergencia.

 

La entidad también advirtió que los únicos canales de información oficiales del programa Ingreso Solidario son la página web de Prosperidad Social, el micrositio ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

 

Para acceder a la oferta de Prosperidad Social no se requiere inscripción, intermediarios ni gastos de trámite.



El Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encarga del pago del Giro 18, a pesar de que no hay una fecha definida. Lo más probable es que llegue en las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre.

 

 

¿Cuál es el monto del Giro 18 y cuánto durará el Ingreso Solidario Colombiano?

La suma por la que se aplicará el Ingreso Solidario ya se ha determinado que es de 160.000 pesos. El Ingreso Solidario se seguirá pagando hasta el año 2022. Puedes reunir el giro 17 y los períodos anteriores acumulados hasta el 17 de septiembre. Tendrá que esperar a que comience el cobro del giro 18 después de esa fecha para reclamar su saldo insoluto.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •