El Ingreso solidario  de Colombia se pagará hasta el año 2022, para alegría de todos los colombianos. Conozca cuándo se harán las transferencias de enero y febrero.






El Ingreso Solidario se distribuirá en Colombia hasta el año 2022. Prosperidad Social puso en marcha la iniciativa, que entrega transferencias monetarias mensuales a cada uno de sus beneficiarios. En la siguiente nota, revise todos los detalles del pago del Gobierno Nacional.

Muchos locales esperan con ansias el Giro de diciembre, que, al igual que los demás, tendrá un costo de 160 mil pesos colombianos. Revise el siguiente artículo para conocer todo lo que hay que saber al respecto.

 

Cabe resaltar que esta iniciativa solo debía estar vigente hasta junio pasado, pero se extendió hasta diciembre de 2022 con la aprobación de la Ley de Inversión Social. En este sentido, el programa se extenderá hasta diciembre de 2022, a pesar de que se prevé que el Gobierno Nacional amplíe la cobertura y realice cambios para focalizar mejor los apoyos.

En Colombia, los pagos del Ingreso Solidario 2022 se harán de la siguiente manera en enero y febrero:

 

La suma recaudada será redimible oficialmente en el último mes de 2021, a pesar de no tener una fecha específica.

 

El programa se extendió hasta el año 2022 ya que pudo llegar a los colombianos en las fases más difíciles de la epidemia. Esta inclusión fue posible gracias a la promulgación del paquete de la reforma tributaria, que lo incluyó como uno de los elementos.

¿Cómo puedes saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario 2022 de Colombia?

Consulte la siguiente página web para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá ver si es uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

 

 

Ingreso  solidario  de Colombia: ¿Cómo se harán los pagos de diciembre?

Los hogares bancarizados están recibiendo el dinero de manera escalonada y gradual desde el pasado viernes 10 de diciembre. En este ciclo de pagos se distribuirá el dinero correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2021, resultando un total de 320 mil pesos para cada titular. A partir del sábado 11 de diciembre, los no bancarizados podrán acceder a la ayuda.

¿De cuánto será el subsidio del Ingreso Solidario de Colombia en 2022?

Los receptores del pago de diciembre podrán reclamar un total de 640 mil pesos, que cubrirán las entregas acumuladas de noviembre y diciembre de 2021, así como de enero y febrero de 2022. (turnos 20, 21, 22 y 23).




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •