Los anticipos de los borradores de 2022 se incluyeron en el último pago del Ingreso solidario , que se emitió a finales de diciembre de 2021. Ha habido cambios desde el año anterior.






El pago de una transferencia excepcional fue certificado por Prosperidad Social, la institución encargada de la administración operativa del Ingreso Solidario, tras un procedimiento que comenzó el 28 de diciembre. Supone la distribución de 320.000 pesos  por hogar.

No se trata de una nueva transferencia ni de una suma extra. Es un paso adelante. Habrá dos ciclos en total, correspondientes a los meses de enero y febrero del año 2022. Por lo tanto, habrá dos periodos enteros sin pagos, precisamente como se paga actualmente por adelantado.

 

El Ingreso solidario , en cambio, no afectará a la estructura de pagos desde el principio. Las transferencias se reanudarán en marzo de 2022, con un pago de 160.000 pesos  por hogar beneficiario previsto para esa fecha.

Cambios en el pago en 2022

Hasta mediados de año, se pondrá en marcha un nuevo mecanismo de pago de la prestación económica. Los 160.000 pesos  por hogar no serán los mismos. El monto se modificará (al alza o a la baja) en función del grupo Sisbén IV del beneficiario y del número de miembros de la familia en el hogar.

Además, en 2022 se incluirá un millón de hogares beneficiarios adicionales.

 





Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •