El siguiente pago corresponde a los meses de mayo y junio.

El Ingreso Solidario, que se distribuirá en mayo, se destaca entre los subsidios que la Prosperidad Social de Colombia se encarga de entregar. ¿Cuándo comenzarán los pagos por el monto incrementado y de cuánto será el aumento, según reveló el presidente Iván Duque? Aquí están los detalles:

 

 

El tercer pago del año, que ahora se emite de manera bimestral, será en mayo. La novedad, como ya se mencionó, es la variación en el monto mínimo entregado, pues pasó de 380 mil pesos a 400 mil. Este próximo pago corresponde al mes en curso y a junio.

¿CUÁNDO SE RECIBIRÁ EL INGRESO SOLIDARIO DE MAYO?

Si bien el apoyo estatal será depositado en las cuentas bancarias de los distintos beneficiarios, aquellas familias que no estén bancarizadas podrán recibirlo en las estaciones autorizadas de SuperGiros de todo el país. Los beneficiarios recibirán los fondos entre el lunes 16 y el sábado 21 de mayo.

Además, el plazo para que los ciudadanos que no reclamaron los pagos de 2020 y 2021 de este subsidio los cobren fue el pasado viernes 6 de mayo. Durante la primera fase de rehabilitación se distribuyeron cerca de 2,7 millones de giros a unas 330 mil familias.

 

 

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Los ciudadanos de Colombia que se encuentren en condición de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza pueden verificar si son beneficiarios del Ingreso Solidario y si podrán cobrarlo en mayo. Para ello, ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co o haga CLIC AQUÍ para conectarse a la página oficial del DPS.

 

 

Una vez en el portal web, debe buscar la opción 'Consulta de beneficiarios', donde debe ingresar su 'Tipo de Documento', 'Número de Documento', 'Nombre', 'Primer Apellido' y 'Fecha de Expedición del Documento'. Seleccione 'Consultar' y podrá ver toda la información necesaria. Si tiene alguna otra duda, puede llamar al 01-8000-95-1100 (línea nacional), 6015149626 / 601 595 4410 (Bogotá).


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •