Para junio del 2021, Prosperidad Social tiene proyectado realizar un total de 15 pagos.

 









El programa Ingreso  Solidario  fue establecido en abril de 2020 mediante el Decreto Legislativo 518 para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el país, como parte del Estado de Emergencia Económica, Social y Ambiental.

Desde el inicio del programa, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, ha anunciado que cada uno de los beneficiarios del programa ha ganado hasta $1.920.000, se han gastado $5.600 millones de pesos y se ha superado la meta de atender a 3 millones de hogares.

  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



  


Como resultado, los hogares bancarizados que participan en el programa Ingreso Solidario tienen 160 mil pesos disponibles para el pago 12 a partir del 25 de marzo, mientras que los hogares bancarizados que participan en el programa Ingreso Solidario tienen 160 mil pesos disponibles para el pago 12.

Del 15 al 30 de abril, los hogares no bancarizados recibirán 320 mil pesos en los puntos de pago SuperGIROS y aliados, correspondientes a los pagos 12 y 13 acumulados, y los hogares no bancarizados recibirán 320 mil pesos en los puntos de pago SuperGIROS y aliados, correspondientes a los pagos 12 y 13 acumulados.

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto a su número de celular registrado anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias:

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris

 

"Nos apegamos al plan de asignación de esta ayuda económica que el Gobierno Nacional estableció para los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. El gasto para este pago, que comienza el 25 de marzo, es de $372.000 millones", dijo Correa.

 

Cabe recordar que de aquí al 2021, Ingreso Solidario realizará seis pagos que suman $2.900 millones.

Prosperidad Social pretende hacer un total de 15 entregas de aquí a junio de 2021 para paliar los efectos de la emergencia provocada por el covid-19.

 

"Recordemos que el Ingreso Solidario fue diseñado para funcionar durante tres meses en un principio, pero bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, se amplió a 15 giros hasta junio de 2021".

 Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


En consecuencia, nos alegramos de que, como lo ha manifestado el presidente, el programa sea priorizado dentro de la propuesta de Transformación Social Sostenible del Gobierno Nacional, que apuntará en el Congreso de la República a hacer permanente el Ingreso Solidario, ampliando la cobertura y la suma de la transferencia".

 

agregó el director

Los beneficiarios del esquema, según Prosperidad Social, deben recolectar según los pasos de bioseguridad del Ministerio de Salud, usar mascarillas en los puntos de recolección y preservar la distancia social.

 

¿Cómo saber si eres beneficiario?

 

Tendrá que ir a la página web oficial del DPS para hacerlo. Una vez allí, elige la opción "Consultar borradores y beneficiarios en fase", donde deberás introducir tus datos personales para que el sistema te notifique si eres beneficiario o si ha cambiado la forma de pago.

 

También se indican las medidas que debe tomar una persona para exigir las ayudas que aún no ha cobrado.

 

¿Es necesario inscribirse en algún sitio?

 

No, el Programa de Ingreso Solidario no gestiona ningún tipo de sorteo o registro. La información almacenada en el Sisbén se utiliza para hacer una lista de posibles beneficiarios.

 

Por ello, el DPS recomendó a los usuarios estar atentos a la prevalencia de sitios web falsos diseñados para estafar a los beneficiarios del subsidio.

 

Los colombianos deben recordar que nadie debe inscribirse en ningún otro foro o página web que diga proporcionar información sobre este valor.

 

El DPS es el único responsable de informar a los beneficiarios a través del teléfono móvil y de la página web cuándo y dónde podrán acceder a los subsidios, así como si forman parte de las familias favorecidas por el Ingreso Solidario.

 

 


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Cuándo se facturará la transferencia de abril de 2021 y cómo se hará la devolución en caso de no recibirla?

·       ¿Cuándo se cobrará Ingreso Solidario de Abril a los usuarios bancarizados y no bancarizados?

·       Cómo resolver los pagos pendientes en Daviplata con Ingreso Solidario

·       ¿Dónde puede saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en abril?

·       ¿El Ingreso Solidario de abril es de 320,00 pesos o de 160.000 pesos?

·       ¿Cómo fue finalmente el pago de Ingreso Solidario de abril?

·       Ingreso Solidario DPS: Balance de abril de los Supergiros y qué hacer si no lo recibiste

·       ¿Cómo es la última modalidad de Ingreso Solidario ?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •