Conozca cuándo se reanudará el cobro quincenal del Ingreso Solidario de 400 000 pesos colombianos. Utilice su cédula de ciudadanía para verificarlo.

 





En julio se seguirá pagando el Ingreso Solidario 2022. El gobierno de Iván Duque continuará dispersando el subsidio colombiano en toda la nación, esta vez con un nuevo monto a partir de julio y hasta el final de 2022. Para informarle de lo anunciado por Prosperidad Social, hemos enumerado quiénes reciben la ayuda económica, cuándo se debe pagar y cómo comprobar con el CEDULA  si se tiene derecho a ella.

 

¿Cuándo se cobrará el posterior Ingreso Solidario? Desde el mes de mayo, el Departamento de Prosperidad Social informó a los beneficiarios que el subsidio se cobraría ahora cada dos meses y que el monto cambiará en 20 mil pesos, para llegar a un total de 400 mil. Haga clic aquí para obtener información adicional sobre la ayuda financiera del gobierno colombiano.

Muchas familias ya han realizado el pago correspondiente desde que se aprobó esta nueva modalidad de pago de la Ingreso  solidaria, pero también hay hogares que aún no han podido retirar este dinero bimestral. A los que no han podido pagar les explicamos cómo utilizar los canales autorizados para conocer el estado de sus transferencias.

 

 

 

 

 

Cómo determinar si tengo derecho al Ingreso solidario  2022

Cómo comprobar si soy beneficiario es uno de los temas de la Ingreso  solidario  más preguntados en Internet por los usuarios. Por eso, aquí te damos las instrucciones detalladas para que puedas realizar el procedimiento sin problemas:

 

El ingreso será lo primero que deberás realizar.

 

 

 

 

 

 

 

a la página web del gobierno social de la prosperidad, ingresosolidario. A continuación, debe navegar hasta la opción CONSULTAR BENEFICIARIO, que aparece en la esquina superior derecha de la web. Para el siguiente paso debe introducir su número de identificación como ciudadano.

 

Elija en el menú TIPO DE ACCESO la opción INSCRIPCIÓN CON TARJETA DE IDENTIDAD y continúe con el proceso. Deberá acceder de nuevo tras el registro, repitiendo los pasos iniciales. Deberá pulsar sobre el mensaje CONSULTAR SORTEOS DE BENEFICIARIOS cuando lo vea para que se despliegue un mensaje específico para su hogar (allí podrá saber si es beneficiario y cuál es la situación de su hogar).

¿Quién recibirá la Ingreso  solidario  el mes siguiente?

 

 

 

 

 

 

A la hora de realizar esta consulta, es importante tener en cuenta el proceso utilizado para elaborar la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario, que incluyó al Departamento de Prosperidad Social, al Sisbén, a los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda. El Departamento Nacional de Planeación hizo esta elección (DNP). Los hogares beneficiarios deben estar atentos a un mensaje de texto que notifica el depósito de la ayuda económica entre las fechas indicadas.

FECHAS DE PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIO : CALENDARIO DE JULIO A DICIEMBRE

 

 

Según lo anunciado por el Presidente de Colombia, Iván Duque y el Departamento de Prosperidad Social, el Ingreso Solidario se pagará hasta diciembre de 2022. Cabe destacar que para hacer parte de esta medida social, no es necesario registrarse en ningún sitio en línea o intermediarios.

1.      En MARZO | 2º pago.

2.      En MAYO | 3º pago.

3.      En JULIO | 4º pago.

4.      En SEPTIEMBRE | 5º pago.

5.      En NOVIEMBRE | 6º pago

DÓNDE Y CÓMO COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA | GRUPOS 2022

Aquí debe repetir los pasos mencionados anteriormente (Ir a la página web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). Hay que tener en cuenta que en julio los pagos serán diferentes a los meses anteriores. Los hogares podrán cobrar el subsidio de acuerdo a la clasificación realizada por el SISBÉN IV, es decir, se les pagará de la siguiente manera:

 

 

PARA LOS DEL GRUPO A

1. Si hay 1 persona en un hogar, recibirá un pago de 400 mil pesos colombianos.

2. Si hay 2 personas en un hogar, recibirán un pago de 440 mil pesos colombianos.

3. Si hay 3 personas en un hogar recibirán un pago de 480 mil pesos colombianos.

4.      Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá un pago de 520 mil pesos colombianos.

PARA LOS QUE ESTÁN EN EL GRUPO B

1. Si hay 1 persona en un hogar recibirá un pago de 380 mil pesos colombianos.

2. Si hay 2 personas en un hogar recibirás un pago de 396 mil pesos colombianos.

3. Si hay 3 personas en un hogar recibirás un pago de 412 mil pesos colombianos.

4.      Si hay 4 o más personas en un hogar recibirás un pago de 428 mil pesos colombianos.

CÓMO ACCEDER A LA CARPETA CIUDADANA DIGITAL

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán acceder a toda la información de este servicio de la siguiente manera:

- Ingresar a la página web www.gov.co

- Seleccionar el botón 'Ingresar a la Carpeta Ciudadana'.

- Haga clic en 'Registrar nuevo usuario'.

- Ahora registre sus datos personales. No olvides tener a mano tu CEDULA .

- Tras completar tus datos, elige una contraseña segura que recuerdes siempre.

- Acepta la política de tratamiento de datos.

- Para confirmar tu registro, debes validarlo a través de la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte.

- Una vez validado, puedes empezar a consultar tu Carpeta Ciudadana Digital.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •