Se aplican diferentes bonificaciones en función de la clasificación Sisbén IV y del número de miembros de la familia.

 

 

 




 

Las familias con cuenta bancaria tienen acceso a los Ciclos 28 y 29, que corresponden a los meses de julio y agosto del programa de Ingreso  Solidaria, desde el 21 de julio. Debido a la categorización del Sisbén IV y al número de miembros de la familia, el pago tendrá importes variados.

 

 

 

Sin embargo, cabe destacar que Iván Duque presidirá la entrega de este último subsidio. Afirmó: "En esta administración nos esforzamos por apoyar a las personas que más lo requerían, particularmente durante la catástrofe social que trajo la pandemia del covid-19. Por eso desarrollamos este programa, que está garantizado hasta diciembre del próximo año".

 

¿CÓMO SE APLICARÁ LA CLASIFICACIÓN SISBÉN IV A LA BONIFICACIÓN?

Si hay una sola persona viviendo en la familia, el Grupo A recibirá 420.000 pesos ; si hay dos o más, 435.000 pesos . En el caso del Grupo B, el pago será de 410.000 $ para un solo beneficiario y de 420.000 $ para varios. Según la clasificación Sisbén IV, las familias del grupo C

seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

 

 

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL PAGO DEL BONO DE INGRESO SOLIDARIO PARA LOS HOGARES NO BANCARIZADOS?

Es fundamental entender que la SuperGIROS y su red de aliados, a los que se puede acceder en todo el territorio nacional, serán los encargados de entregar el pago a los hogares sin cuenta bancaria. Los propietarios de los hogares deben visitar la página web del programa en www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co antes de proceder al punto de pago. Allí podrán determinar si el hogar ha sido habilitado para recibir el incentivo.

 

 

"Hemos alcanzado la meta propuesta de entregar el Ingreso Solidario a 4 millones de hogares, y seguimos fortaleciendo el programa para atender a las personas que necesitan la ayuda del Gobierno Nacional en este momento. Para estos pagos de los ciclos 28 y 29, se han hecho accesibles más de 1,6 billones de pesos, según Pierre Garca, director encargado de Prosperidad Social.

¿ES NECESARIO INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN EL INGRESO SOLIDARIO?

Cabe destacar que para recibir el pago del Ingreso Solidario no se requiere de inscripción ni de intermediarios. La encuesta Sisbén IV se actualiza para completar el procedimiento.

¿HABRÁ RECURSOS DE LA INGRESO  SOLIDARIA PARA EL AÑO 2023?

 

 

 

Según los términos de un nuevo método de pago diferenciado, los beneficiarios del Ingreso solidario  recibirían un aumento del subsidio desde agosto hasta diciembre de este año. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) advierte que no habrá fondos para este subsidio en 2023 como resultado. Asimismo, este beneficio se estableció con la Ley de Inversión Social para reducir la inflación y los efectos de la pandemia en los hogares más vulnerables.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •