Averigua si eres beneficiario del bono 500 mil de Colombia y si aún puedes recibir la ayuda. Descubre toda la información.






El Departamento para la Prosperidad Social fue el encargado de distribuir esta ayuda económica a los beneficiarios como parte del plan "Choque Contra el Hambre" lanzado por el presidente Gustavo Petro. El bono de 500 000 pesos fue entregado a los hogares colombianos que se encuentran en muy mal estado. Si usted es uno de los beneficiados, verifique con su cédula si aún puede cobrarlo. No escatime en la información de este artículo.

 

Con el fin de que las madres cabeza de familia "no solo salgan de la línea de pobreza que dicen los estadísticos, sino que alimenten a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición", el Bono 500 000 pesos solo se repartirá hasta el 31 de diciembre de 2022, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"Vamos a cambiar el programa de Ingreso Solidario en los meses que quedan del año para que una madre cabeza de familia, sola, madre de hijos, pueda recibir 500.000 pesos mensuales", dijo. "Duque lo creó en tiempos de pandemia y termina este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el próximo año).

¿Sigue vigente en Colombia el incentivo de 500.000 pesos?

Como la fecha final de pago fue el 31 de diciembre de 2022, el gobierno colombiano no ha dado a conocer ninguna información sobre el pago del bono de 500 mil en enero de 2023. Se espera que Gustavo Petro haga un nuevo anuncio de beneficios económicos para los hogares más desfavorecidos del país para que puedan enfrentar la crisis económica.

 

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 500 mil pesos?

A través del programa Ingreso Solidario usted puede ser parte de los subsidios que entregará el gobierno colombiano. Si quieres saber si recibirás el bono, debes registrarte en el portal web de este programa social. Estos son los pasos a seguir:

Ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.com

Haz clic en el botón 'Regístrate'.

Identifícate con tu CEDULA  en el servicio de Autenticación Ciudadana Digital en caso de que ya estés registrado. Si no es así, pulsa en 'Regístrate aquí'.

Seleccione 'Registrarse con CEDULA ' en 'Tipo de acceso' y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a la página e identifíquese con la cuenta ya creada.

Compruebe que sus datos están completamente cumplimentados.

Pulse en 'Consultar borradores y beneficiarios'. Aquí podrás ver si eres beneficiario.

¿Quiénes recibieron el bono de 500 mil pesos?

De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social, los beneficiarios que acceden a este subsidio son familias en pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezadas por mujeres.

Madres jefas de familia con hijos menores de 6 años.

Beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.

Nuevos hogares beneficiarios de la Renta Solidaria que no han recibido ninguna ayuda.

Beneficiarios de 'Jóvenes en Acción' que sean madres con hijas menores de 6 años que cumplan los requisitos del programa (hay cupo para 6500 personas).

 

 

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •