Programa Renta Ciudadana 2024 | Pagos de 500 mil | Focalización Sisbén

Se presenta a continuación información actualizada sobre el proceso de focalización y liquidación del programa de renta ciudadana para el año 2024. Invitamos a los lectores a explorar los detalles completos ingresando

El programa se fundamenta en la atención a detalles cruciales, centrándose en la dinámica del hogar y el recorrido vital de sus miembros, con especial énfasis en el género y la diversidad. Se dirigirá específicamente a grupos prioritarios como personas con discapacidad, víctimas de conflicto y comunidades con identidades técnicas específicas.

La identificación de hogares potenciales para el programa en 2024 se llevará a cabo mediante una metodología meticulosa que incluye el uso del Sisbén, el Registro Social de Hogares y listados específicos de población indígena.

Las entidades involucradas en este proceso abarcarán el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Interior, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Justicia, entre otros.

Las cuatro líneas de beneficiarios para la renta ciudadana en 2024 se enfocarán en la valoración del ciudadano, transferencias monetarias, Colombia sin hambre, fortalecimiento de capacidades y atención de emergencias. Detalles específicos de cada línea se encuentran disponibles para su lectura detallada.

La corresponsabilidad es un concepto clave en el programa, representando un compromiso adquirido por cada hogar que se une al mismo. Busca incentivar que cada familia tome las riendas de su futuro, fomentando la autogestión y el fortalecimiento de sus competencias.

Además, se detallan las corresponsabilidades, el acta de compromiso, el estado de registro del hogar focalizado (priorizado y no priorizado) y el ciclo operativo del programa de renta ciudadana, que incluye estados como activo, suspendido, retirado e inactivo. Las transferencias monetarias se realizarán en ocho ciclos operativos cada 45 días, con un máximo de 500,000 pesos por familia.

Los lectores son invitados a seguir visitando para obtener más información y mantenerse al tanto de las actualizaciones en futuros artículos. Agradecemos su interés y nos vemos en próximas publicaciones.




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •