El Departamento para la Prosperidad Social está a la espera de información adicional sobre el Bono 500 que ha anunciado el Gobierno Nacional.





El programa de Ingreso Solidario del Departamento para la Prosperidad Social, que se inició como un esfuerzo para ayudar a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de Covid-19 en hogares vulnerables de toda Colombia, se terminó hace unos meses, según el presidente Gustavo Petro. En aquel momento, la iniciativa daba prioridad a los hogares del Sisbén IV clasificados como extremadamente pobres (Grupo A). Además, las mujeres son cabeza de hogar en el 64,13% de los hogares que reciben transferencias monetarias.

 

Debido a esto, el DPS realizó los últimos pagos hasta el pasado mes de diciembre; no obstante, si aún se adeudan pagos, los beneficiarios todavía pueden reclamarlos, según el organismo responsable. "La entrega correspondiente a los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario se realizó desde el 7 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2022. Le recomendamos estar atento a nuestros canales de atención si tiene pagos pendientes que deban ser retirados". Según los medios oficiales del DPS, "A los hogares bancarizados en Ingreso Solidario se les creó la transferencia del 22 al 30 de diciembre de 2022."

El Bono de 500 en detalle

 

 

Desde el año pasado, el presidente Gustavo Petro en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social han anunciado el lanzamiento de un nuevo bono solidario de 500 mil pesos. Sin embargo, aún no hay información sobre la forma de pago, beneficiarios y fechas de pago. "A través de un bono, en lugar de $80 mil, serán $500 mil y permitirá que el adulto mayor que hoy no está pensionado supere la línea de pobreza", aseguró previamente el Presidente de la República durante una rueda de prensa, en la que afirmó que la inversión sería de 200 millones de pesos.

Asimismo, así se pagará el Bono de 500 mil

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •