Hogares de Renta Ciudadana 2024: Recibirán 500.000 pesos colombianos cada 45 días

Se invita a los lectores a consultar la siguiente información sobre los hogares beneficiarios de la Renta Ciudadana 2024, quienes recibirán 500,000 pesos colombianos cada 45 días. Para acceder a los detalles,

En este nuevo programa, se implementarán cuatro estrategias fundamentales. La primera línea se centra en la valoración y cuidado, emergiendo como un componente fundamental. Esta iniciativa se enfocará en proporcionar transferencias monetarias, tanto condicionadas como no condicionadas, a hogares en situación de pobreza extrema liderados por una sola persona. Se dará prioridad a aquellos con niños menores de 6 años y a hogares con miembros que requieran asistencia personal o cuidado constante debido a discapacidad.

Los beneficiarios recibirán 500,000 pesos colombianos cada 45 días, y el programa seguirá un ciclo operativo que incluye procesos de focalización, novedades, verificación del cumplimiento de corresponsabilidades, condiciones de permanencia y salida, liquidación y entrega.

Durante el primer año de incorporación, los hogares participantes recibirán esta transferencia en ocho ciclos. La complementariedad con la devolución del IVA asegura que el apoyo a los hogares sea más eficaz. Prosperidad Social realizará ajustes en el monto de la transferencia de Renta Ciudadana basándose en los valores proporcionados por el programa de evolución del IVA. El tope máximo para un hogar beneficiario es de 500,000 pesos colombianos.

Esta importante noticia también brinda la oportunidad de verificar la inscripción en programas como Daviplata, Bancolombia, SuperGIROS, Davivienda, Efecty, ConRed, Reval, PuntoRed, Nequi, Movii, y otros relacionados. Se recomienda mantener actualizado el SISB para acceder a esta valiosa información.

Agradecemos a nuestros lectores por su tiempo y los invitamos a seguir visitando más artículos abajo para mantenerse informados sobre temas relevantes. ¡Gracias por leer y nos vemos en futuros artículos!




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •