Te presentamos todos los detalles. El Gobierno del presidente Iván Duque, junto al Departamento de Prosperidad Social (DPS), vienen entregando el nuevo giro del Ingreso Solidario que irá hasta junio del 2021.




El quinto giro del  viene entregándose desde el pasado 31 de julio y, a continuación, te presentamos los detalles de lo que viene siendo esta entrega de agosto y a partir de septiembre. ¿Cómo saber si ya puedo cobrar el SEPTIMO? ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar? La información en cuanto al Ingreso Solidario. Como se recuerda este bono acompaña a las familias colombianas más  del 2021. ¿Cuándo se entregará el quinto giro del Estado?

No me llegó el Ingreso Solidario: ¿qué hacer?


La directora del DPS, Susana Correa, señaló que aún hay 400 mil personas que aún no han recibido ni el primer pago del Ingreso Solidario y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios.

Ingreso Solidario: modalidades de pago

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

Ingreso Solidario: mira si eres benficiario

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haz  para acceder-. En la web podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso.

Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.

¿Problemas con Daviplata para el cobro del Ingreso Solidario?
Así como con Daviplata, viene sucediendo con otras entidades financieras para el cobro del Ingreso Solidario de este mes. Recordemos que el cuarto giro comenzó a entregarse desde el 31 de julio y se extenderá por todo agosto, pero hay muchas familias que al hacer la consulta no aparece como si fueran beneficiados.
Sin embargo, no tienes por qué preocuparte. Este problema no debería alarmarte, pues el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha dejado claro que, si ya recibió alguno de los giros o se encuentra al día, no es posible que lo hayan sacado como beneficiario.
En caso de que su cobro salga rechazado o sus datos no se encuentren en la base de datos del Banco Davivienda, despreocúpate, pues solo se debería a un proceso de la entidad financiera para actualizar su data tras el cambio de entidad al mando del Ingreso Solidario.

Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •