Ingreso Solidario, confirmó fecha para SEPTIMO giro del programa.









 por Daviplata sus beneficiarios no tenían información, hasta ahora. Si alguien pregunta a los canales oficiales que tiene entidad posiblemente les den alguna razón.


Hay bastante confusión en cuanto a los pagos del mes de septiembre en este programa social que entrega giros mensuales por valor de $160.000. Las personas no saben si el dinero llegará ya o se aplazó. Si hay problemas con sus cuentas. En eso, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) fijó algunas pautas, de forma que los beneficiarios del Ingreso Solidario no caigan en enredos.
 en su gran mayoría, van hasta el septimo giro e incluyen a beneficiarios con pagos pendientes de meses atrás (a ellos les pagan los saldos acumulados de una vez), los beneficiarios que fueron ubicados en las tomas de municipios y por consiguiente no tenían un solo pago del programa. Finalmente, todos aquellos hogares no bancarizados, pero que cobran por modalidad de giro.
Justamente, este último mecanismo de pago es el más recurrente por estos días en el programa social del Ingreso Solidario. Por ello, usuarios con cuenta de ahorros, y/o productos digitales de trámite simplificado como Daviplata, aún no tienen pagos del programa.



¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario? 

El Presidente Iván Duque, confirmó hace algunas semanas que este programa se extenderá hasta mediados del 2021. Por lo tanto, los hogares favorecidos recibirán un total de $1.440.000 en 2020 y $960.000 el próximo año.


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •