Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno nacional que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia del coronavirus sobre hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.
La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán el séptimo pago del programa desde ahora y tendrán el resto del mes de octubre para retirar los recursos. Este programa busca asistir a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica y afectadas aún más por cuenta del coronavirus.
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Los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibir estos pagos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre. Los beneficiarios que recibían pagos a través de giro por Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, recibirán su incentivo acumulado desde este fin de semana a través de SuperGiros.
El resto de los colombianos que reciben los recursos del subsidio a través de las demás entidades bancarias y productos digitales recibirán el séptimo pago, también de forma gradual, desde el 23 de octubre.
Desde el 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 3 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.
“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo Correa Borrero.
Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de la que es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.
· Ingreso Solidario Colombia - GUÍA: revisa toda la información del séptimo giro
· Séptimo pago de Ingreso Solidario: cómo reclamar y saber si es beneficiario
Quienes no tienen producto financiero recibirán un mensaje de texto que les informará que son beneficiarios del Ingreso Solidario, para que desde su celular realicen la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si es por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.
Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones.
El sitio web oficial del programa es Ingreso Solidario y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.
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El organismo respondió a las preguntas más frecuentes de los colombianos
¿Por qué fue beneficiario en una primera fase y ahora no?
Estamos actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio.
¿Por qué no aparezco ahora en el listado de Ingreso Solidario?
La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio.
¿Qué debo hacer porque me llegó el mensaje de que soy beneficiario y no he recibido el pago?
Si usted fue informado de que es beneficiario del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, comuníquese con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario. Si usted no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es elegido dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital.
Consulté en la página web y soy beneficiario, pero aún no me han llamado ni he recibido mensaje de texto ¿Qué debo hacer?
Si usted encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, significa que hace parte de la segunda etapa de la entrega del beneficio, que se inició el 22 de abril. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.
¿Qué debemos hacer los que somos beneficiarios, pero no tenemos celular o cambiamos de número?
El DNP está trabajando con diferentes organizaciones y fuentes de datos para ubicarlo y contactarlo. Lo invitamos a consultar periódicamente la página.
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