No aplica en todas las circunstancias, así que tenga en cuenta cuándo y por qué le pueden solicitar su cédula para recibir el subsidio del Ingreso Solidario.






En junio se entregará la 15ª transferencia de este programa social, que afecta a poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Hasta el momento, esta sería la última de las transferencias de Ingreso Solidario, mientras los beneficiarios esperan noticias sobre la viabilidad a largo plazo del programa, que es muy deseado por los hogares que reciben la ayuda de $160 mil mensuales.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

Mientras se determina la fecha de pago, que podría tardar unas semanas más, existe la posibilidad de que surjan preocupaciones porque a algunos beneficiarios se les exigirán documentos de identificación antes de recibir el pago. Sin embargo, este procedimiento se limita a un solo grupo de beneficiarios.

 

Los pagos pueden hacerse por giro postal o en persona.

Los hogares que cobran el dinero del subsidio de esta manera saben que deben acudir a una sucursal de Supergiros, que es la única empresa postal encargada de sacar el subsidio de esta manera, ya sea en persona o en ventanilla. Sólo los beneficiarios del subsidio que utilizan esta vía deben presentar su documento de identidad para verificar la información, lo que reduce el peligro de suplantación de identidad.

 

Los demás hogares beneficiarios del subsidio no están obligados a pagar con su tarjeta de identidad porque están bancarizados y el dinero se transfiere a sus cuentas para que lo utilicen cuando lo necesiten.

Consulta de la cédula del Ingreso Solidario

Otra de las principales aplicaciones de la cédula en el programa social es la consulta para determinar si se es beneficiario, la cual se puede hacer en línea en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para los clientes de Daviplata o Bancolombia, también hay una consulta con el documento de identificación en enlaces exclusivos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •