Según todos los indicios, el pago de la transferencia de la Ingreso  solidario  16 se realizará en la segunda semana de julio. Como mínimo, se conoce la fecha de pago, que probablemente será antes de lo previsto.






Los beneficiarios de la Ingreso  solidario , bancarizados o no, estaban acostumbrados a conocer las transferencias después del día 27 . La perspectiva de obtener el pago se nota en este momento, cuando aún no se ha llegado a la primera quincena de julio.

 

Hay que tener en cuenta que ni los giros del 16 ni los de agosto estaban previstos en un principio. El presidente de la República, Iván Duque, reconoció hace poco más de un mes el pago de otras dos transferencias posteriores a junio. De esta manera, las familias de los beneficiarios recibirán fondos adicionales, mientras se confirma la suerte del programa social Ingreso Solidario.

Además, Prosperidad Social ya ha indicado la rapidez con la que se pagarán las transferencias 16 y 17.

 

Por un lado, se rechazaría una transferencia acumulada, es decir, dos pagos en una sola transferencia. Una ronda de pagos de incentivos se paga en julio, y la última ronda de pagos de incentivos de 160.000 pesos  se paga en agosto.

¿Cuál es el procedimiento para determinar cuándo se paga el 16º giro?



Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario se distribuye de manera escalonada para evitar la sobrepoblación. Esto significa que puedes recibir el aviso para ir a reclamar la ayuda desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

Si eres participante del programa y no has recibido tu transferencia o notificación de pago, llama a la línea nacional 01 8000 413 767 y solicita asistencia.



Lo mejor es prestar atención a la información oficial que proporciona Prosperidad Social, que es la única institución que controla la administración del programa. Ellos confirman las fechas de transferencia, así como otros procedimientos logísticos.

 

Por otro lado, se recuerda a los beneficiarios suspendidos que no han firmado el formulario de consentimiento en Supergiros que tienen hasta el 25 de julio para proceder a este procedimiento y que seguramente serán reincorporados en agosto.

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •