Entre julio y agosto, el programa social de la Ingreso  solidario  debe determinar cuándo y en qué condiciones se pagarán las transferencias 16 y 17.

 





Esta información aún no está confirmada, pero todo indica que habrá algunos cambios particulares en la forma de pagar el Ingreso Solidario, ya que se han aprobado las cuotas 16 y 17.

 

Se trata de dos ciclos de pago más que no estaban previstos anteriormente, pero que se han añadido gracias al Gobierno de la Nación mientras se decide el futuro del Ingreso Solidario.

El programa social Ingreso Solidario, que actualmente apoya a más de tres millones de hogares en Colombia, tuvo nuevos avances en julio. Uno de ellos es el pago del giro 15, que terminará el 9 de julio cuando finalice el plazo para que las personas no bancarizadas obtengan el beneficio.

 

Otra fecha crucial para recordar este mes es el 25 de julio, que es la fecha límite para que las personas que han sido suspendidas reciban la devolución del IVA. Deben firmar un documento de consentimiento en Supergiros. Si no lo hacen, dejarán de recibir el beneficio.

Cambios en la Ingreso  solidario  en los hitos 16 y 17

Las próximas transferencias se pagarán en cada mes, en circunstancias normales y debido a la forma en que se gestionaron los procesos anteriores: Gro 16 en julio y 17 en agosto. Esta última no está confirmada, sobre todo después de algunas respuestas de atención al usuario de Prosperidad Social, que afirman que serán en un solo pago.

 

Los pagos 16 y 17 de la Ingreso  Solidaria se transferirían en una única transferencia de 320.000 pesos  y tendrían lugar entre finales de julio y las primeras semanas de agosto. Esta información debe ser verificada, o se quedará sin confirmar.

Si, por el contrario, los borradores 16 y 17 se presentan cada mes, como se prevé, el tiempo de ejecución de los borradores se alterará. Las transiciones de un ciclo a otro serían más fluidas.

 

Fechas de pago del Ingreso solidario  de julio y agosto


Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario se distribuye de manera escalonada para evitar la sobrepoblación. Esto significa que puedes recibir el aviso para ir a reclamar la ayuda desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto.

Si eres participante del programa y no has recibido tu transferencia o notificación de pago, llama a la línea nacional 01 8000 413 767 y solicita asistencia.

Si has recibido un mensaje de texto de una institución financiera en la que tienes una cuenta o un depósito activo, ponte en contacto con ella para saber cómo acceder a las transferencias del Ingreso Solidario.




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •