Hay mucha expectativa por el día de pago del Ingreso Solidario (Giro 20). En el siguiente post, descubrirás todo lo que hay que saber sobre esta ayuda económica, así como datos adicionales.

 


 

 

El Ingreso Solidario es un programa gubernamental destinado a ayudar económicamente a las familias colombianas afectadas por la pandemia. Los ciudadanos reciben una transferencia monetaria mensual de 160.000 pesos, y se acerca la fecha límite para el pago de las cuotas 18 y 19 del subsidio, ya establecido como ley.

 

¿CÓMO SÉ SI ESTOY INSCRITO EN EL INGRESO SOLIDARIO?

 

Es bastante sencillo y práctico determinar si usted es beneficiario del subsidio del Ingreso Solidario del gobierno colombiano. Por ello, te acompañaremos en el proceso paso a paso:

 

 

1. Dirígete a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Haz clic en la pestaña "Consulta de transferencias y beneficiarios en trámite".

3. Seleccionar el tipo de documento.

4.      Introduzca su número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Escriba la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Pulsa el botón "Consultar" y ya has terminado.

 

 

 

 

 

 

¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA?

Es de vital importancia tener en cuenta que el Ingreso Solidario es un programa destinado a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ayuda económica de los programas sociales del gobierno colombiano. Pueden acceder a este programa todas las personas que no sean miembros de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), o Jóvenes en Acción, o que no sean beneficiarios de la compensación del impuesto a las ventas (IVA).

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL GIRO 20 DE LA INGRESO  SOLIDARIO ?

 

El pago del Giro 20 de la Ingreso  solidario  de Colombia está garantizado, y el depósito será parte del depósito de noviembre. La bonificación será la habitual de 160.000 pesos mensuales, pero se pagará conjuntamente con el pago del giro 21 del mes de diciembre. Dicho de otra manera, los participantes del programa tendrán que esperar hasta el último mes del año para cobrar su pago de 360 mil pesos.

 

EN MOVII Y DAVIPLATA, CÓMO VERIFICAR EL GIRO

 

Para ver si he recibido mis giros 18 y 19, así como el próximo bono 20 del Ingreso Solidario Colombiano en MOVii y DaviPlata, ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descarga MOVii y registra tu número telefónico. Luego recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con tu código de seguridad. Por último, selecciona tu tipo de documento y fotografía el código de barras de tu cédula.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR EL COBRO PARA LOS HOGARES NO BANCARIZADOS?

 

El sábado 30 de octubre comenzó el cobro para las familias no bancarizadas. Los pagos se realizan de acuerdo a los ciclos 18, 19 y acumulados. Los participantes recibirán entre $ 320.000 y $ 160.000 por cada ciclo, así como el pago de los ciclos acumulados para aquellos que se comunican. Mientras tanto, el DPS ha anunciado que tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados podrán retirar el incentivo únicamente a través de SuperGiros y su red afiliada.

¿DÓNDE SE DEBE COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA?

A continuación se detallan las entidades en las que se pueden cobrar las transferencias

 

 

- Banco Agrario

- Banco de Bogotá

- Bancolombia

- BBVA

- Banco Davivienda

- Banco AV Villas

- Banco Popular

- Banco de Occidente

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Banco ITAÚ

- Banco Falabella

- Banco Finandina

- Banco Pichincha

- Banco W

- Bancoomeva

- Banco Cooperativo Coopcentral

- Banco GNB Sudameris

- Movii

- Scotiabank Banco Colpatria

- Banco Serfinanza

- TPAGA

SI NO RETIRO EL DINERO, ¿QUÉ PASARÁ?

Si los beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia no pudieron recibir el subsidio por un imprevisto, esté atento porque el monto total aumenta. Sin embargo, tenga en cuenta que si deja de pagar tres veces consecutivas, será dado de baja automáticamente del programa y no recibirá los $160.000 mensuales.

¿DÓNDE PUEDO PONERME EN CONTACTO SI TENGO DUDAS SOBRE LA INGRESO  SOLIDARIA?

Debido a que las cuotas 18 y 19 del subsidio aún se están tramitando, los beneficiarios están muy preocupados por no saber cuándo se emitirá el vigésimo pago de la Ingreso  Solidaria. Por favor, comuníquese con ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llame al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1)5954410 (Línea Bogotá) si tiene más preguntas o inquietudes.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •