A partir de la tercera semana de mayo, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán recibir el tercer pago del año.

El Departamento de Prosperidad Social, encargado de administrar los subsidios estatales, fijó en febrero el calendario de pagos del Ingreso Solidario para el resto del año. El próximo pago se realizará en la tercera semana de mayo, según el Consejo de Equidad del Gobierno Nacional. El cuarto pago se efectuará en la tercera semana de julio; el quinto, en la segunda semana de septiembre; y el sexto, en la segunda semana de noviembre.

 

 


A través de este subsidio, el gobierno ayuda a cuatro millones de hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad que han experimentado graves problemas económicos como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este año, la iniciativa invertirá 7.200 millones de pesos. Cabe destacar que los pagos serán bimestrales en 2022, debido a que en 2021 el 53% de los hogares reclamaron las transferencias cada dos meses.

 

 

Los beneficiarios del subsidio que aún no hayan recibido sus pagos correspondientes a 2020 y 2021 podrán hacerlo entre el 22 de abril y el 10 de mayo. "Para esta fase, 330.948 hogares pidieron 2.753.107 giros disponibles. Los beneficiarios deben revisar primero la página habilitada de la entidad antes de proceder a los lugares de pago "Según Pierre Garca, director de la Prosperidad Social (e),

 

El gobierno ha anunciado los nuevos montos del Ingreso Solidario.

 

Iván Duque, presidente de la República, anunció a finales de abril varias revisiones al programa de Ingreso Solidario. En este sentido, el mandatario dijo que el próximo incentivo económico, que se pagará en mayo y junio, será de $400.000 en lugar de $380.000 como se había previsto anteriormente. "En reconocimiento al esfuerzo realizado y, sobre todo, para fortalecer la posición económica de los más vulnerables, el pago se incrementará a $400,000 bimestrales", dijo el Presidente.

De igual forma, señaló que a partir de julio de 2022, el monto de la transferencia será diferenciado con base en el número de integrantes del hogar y el grupo de clasificación Sisbén IV. El programa funcionará de la siguiente manera a partir de ese mes:

Condiciones para solicitar el Ingreso Solidario

 

Los interesados en recibir el dinero del Ingreso Solidario deben tener en cuenta que no necesitan entrar en ningún tipo de bono o sorteo, ni registrarse ni hablar con ningún intermediario. Los beneficiarios fueron identificados al inicio del programa a partir de la información proporcionada por el Sisbén, dando preferencia a las familias con mayores dificultades económicas.

 

Los colombianos que reciben mensualmente el dinero de Ingreso Solidario tampoco pueden optar a otro tipo de subsidios, como Jóvenes en Acción, la compensación del IVA o el programa de protección a la tercera edad (Colombia Mayor). Los beneficiarios fueron escogidos del Sisbén, Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, entre otras bases de datos.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) definió la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario a partir de la información actualizada de las bases de datos del Sisbén, excluyendo los hogares que reciben ayudas económicas de otros programas de transferencias monetarias y cruzando con otras bases de datos como PILA y pensionados.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •