El Ingreso Solidario se pagará en mayo y junio de 2022, según Prosperidad Social. Consulta con Bancamia todos los detalles para saber si eres beneficiario.

 

 


El programa Ingreso Solidario del gobierno colombiano ofrece una ayuda económica a las familias afectadas por el brote de COVID-19. El incentivo será de 400.000 pesos por familia a partir de este bimestre (fue de 380.000 pesos hasta el bimestre anterior) y será distribuido por el Departamento de Prosperidad Social. Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el pago de este subsidio en esta nota.

 

 

El pago de la Ingreso  Solidaria se gestiona a través de varias entidades financieras, una de ellas es Bancamia. Te mostramos cómo comprobar si eres beneficiario de la ingreso  económica y cómo cobrar a través de esta entidad bancaria con tu CEDULA .

¿Cuándo se pagará la Ingreso  Solidaria 2022 en mayo?

Los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario comenzarán a recibir 400 mil pesos el jueves 19 de mayo, equivalente al pago del bimestre de mayo y junio, que será escalonado.

 

Los hogares bancarizados son 2.266.849, y comenzarán a recibir el bono el jueves. Del 23 de mayo al 6 de junio, las familias no bancarizadas podrán optar al incentivo, que se ofrecerá en los puntos SuperGIROS y en los asociados de todo el país.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

Si quieres saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia, sigue estos pasos.

 

- Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRO ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

 

 

 

Ingreso Solidario 2022: Consulta de la tarjeta Bancamia

 

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario, Bancamia se pondrá en contacto contigo por teléfono o mensaje de texto para informarte de la cuantía que te han concedido. Si aún no tienes una, debes abrir una. El dinero puede entregarse en tu cuenta de ahorro o en forma de depósito.

 

El subsidio se te abonará una vez que tengas todo listo y recibirás un mensaje informando del ingreso. Además, la aplicación de Banca Móvil Bancamia te permitirá consultar tu saldo. Con tu documento de identidad podrás retirar dinero en las agencias Bancamia o en los puntos Baloto.

Para ver si tu documento de identidad está registrado en Bancamia, entra aquí.


 https://www.bancamia.com.co/uploads/default/files/f402e4067eb244fb831919777f3c71d3.pdf







Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •