Revisa en Cédula Cuánto se debe pagar por el próximo Ingreso Solidario en Colombia, que corresponde al recién iniciado mes de julio. Preste mucha atención a las fechas de vencimiento y a los montos.

 

 


Si usted es beneficiario, ¡preste mucha atención a estas estadísticas! El Ingreso Solidario continuará hasta finales de 2022, según un comunicado del Gobierno Nacional de Colombia y el Departamento de la Prosperidad Social, y en julio comenzará un nuevo ciclo. Es importante resaltar que este programa busca atender a miles de familias que han sido impactadas por la pandemia del coronavirus. Conozca si tiene derecho al subsidio y cómo obtenerlo en los párrafos siguientes.

 

No se deje engañar, para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar en bonos, concursos o afiliaciones de ningún tipo. Evite introducir o facilitar sus datos en páginas web que soliciten su CEDULA .

Las familias que cumplan con los requisitos recibirán 190.000 pesos mensuales, que se sumarán a un pago cada dos meses. Según el Departamento Nacional de Planeación, se trata de hogares de bajos ingresos que se encuentran en las bases de datos del Sisbén, que categoriza a las familias según "su capacidad de ganancia y calidad de vida."

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para participar en el programa Ingreso Solidario no hay requisitos de inscripción, ni intermediarios, ni trámites que realizar. El Departamento de Prosperidad Social subraya que la información sobre la iniciativa está disponible en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

En la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co debe registrarse para saber si es beneficiario del programa. La entidad describió el proceso de selección de los beneficiarios del programa.

¿Cómo acceder a la Carpeta Ciudadana Digital de Ingreso Solidario 2022?

 

- Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

- Haga clic en el botón de registro, ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Ciudadana Digital, ingrese con su número de cédula, si ya está registrado, o vaya a registrarse aquí.

- En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, entre de nuevo en la página del programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al entrar en el sistema, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón Consultar Sorteos y Beneficiarios. Aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

Con Petro en la presidencia, ¿qué pasará con el Ingreso Solidario?

Una de las principales preocupaciones de la población es que el cronograma de pagos se altere una vez Gustavo Petro asuma la presidencia. Sin embargo, Duque aseguró que hay recursos suficientes para brindar el apoyo hasta finales de 2022 y hasta 2023.

Es fundamental recalcar que el subsidio se entregará en el cuarto ciclo, que corresponde a los meses de julio y agosto, con base en dos factores distintos: primero, la categoría Sisbén IV en la que está clasificada la vivienda beneficiaria y, segundo, el número de personas que la habitan.

 

¿Cuándo se paga el Ingreso solidario  2022?

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

- Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

- Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).

- Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde al pago de los meses de noviembre y diciembre).

 

 

¿Cuándo se efectuará el siguiente pago del Ingreso solidario  2022?

Los detalles que conocemos son los siguientes: Desde el inicio del programa en 2020, el pago de la Ingreso  Solidaria se realiza cada dos meses. Por lo tanto, la tercera semana de julio comenzará el siguiente ciclo de pagos del subsidio, que finalizará en los primeros días de agosto.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •