El pago de la Ingreso  Solidaria 2022 continuará en julio. Las fechas en las que se abonará este pago fueron dadas a conocer por Prosperidad Social. Para saber si usted es beneficiario, ingrese aquí.

 


Uno de los subsidios en Colombia que más ha servido para ayudar a los habitantes que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia mundial de coronavirus es el Ingreso Solidario. El Departamento de la Prosperidad Social ya anunció las fechas para el pago de la ayuda económica para el mes de julio, pero este mes será único porque la transferencia se entregará esta vez de acuerdo con la clasificación en la que se encuentra en el Sisbén IV. Si usted es uno de los beneficiarios, pulse aquí para obtener más información.

 

A muchos usuarios de este programa social les preocupaba que las fechas cambiaran ahora que Gustavo Petro es el próximo presidente de Colombia, pero Prosperidad Social aún no ha anunciado ningún cambio, por lo que el calendario sigue como en mayo.

Muchas familias ya han hecho el cobro correspondiente desde que se decidió esta nueva modalidad de pago del ingreso solidario (pagos quincenales), pero también hay hogares a los que aún no se les ha permitido retirar este dinero bimestral. Para aquellos que aún no han podido realizar el pago, explicamos cómo acceder a los canales oficiales para conocer el estado de las transacciones.

 

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI RECIBIRÉ EL INGRESO SOLIDARIO EN JULIO DE 2022?

Los colombianos tienen la curiosidad de saber si son uno de los miles de beneficiarios que recibirían la ayuda económica desde que se creó el programa social Ingreso Solidario. Para saber de qué se trata debes seguir unos sencillos pasos que te comentamos a continuación:

En primer lugar, debe acceder a la página web de la Ingreso  solidario

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

A continuación, debes ir a la parte superior derecha, donde encontrarás las opciones "consulta de beneficiarios" y "autentificarse con GOV.CO".

El siguiente paso es seleccionar "consulta de beneficiarios"; esto abrirá una ventana en la que debe introducir el tipo de documento, el número, el nombre y los apellidos y la fecha de emisión. A continuación, debe seleccionar "No soy un robot" en el menú.

 

JULIO DE 2022, ¿CUÁNDO SE PAGA EL INGRESO SOLIDARIO ?

El Ingreso solidario  se pagará ahora quincenalmente a partir del mes de julio de 2022. Ten en cuenta que aún puedes realizar estos pagos durante el mes de agosto, después tendrás que esperar a una nueva fecha que comienza en septiembre (aproximadamente la segunda semana).

El pago del subsidio colombiano podrá comenzar a cobrarse para este mes entre el 18 de julio y el 24 de julio de 2022. Recuerde que las familias podrán obtener esta compensación en esta ocasión concreta en función de cómo figuren en el Sisbén.

¿CÓMO SE COBRARÁ EL INGRESO SOLIDARIO REQUERIDO POR EL SISBÉN?

 

Aquí se deben repetir los pasos mencionados anteriormente (Ir a la página web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). Hay que tener en cuenta que en julio los pagos serán diferentes a los meses anteriores. Los hogares podrán cobrar el subsidio de acuerdo a la clasificación realizada por el SISBÉN IV, es decir, se les pagará de la siguiente manera:

 

GRUPO A

- Si hay 1 persona en un hogar, recibirá un pago de 400 mil pesos colombianos.

- Si hay 2 personas en un hogar, recibirán un pago de 440 mil pesos colombianos.

- Si hay 3 personas en un hogar recibirán un pago de 480 mil pesos colombianos.

- Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá un pago de 520 mil pesos colombianos.

GRUPO B

- Si hay 1 persona en un hogar recibirá un pago de 380 mil pesos colombianos.

- Si hay 2 personas en un hogar recibirá un pago de 396 mil pesos colombianos.

- Si hay 3 personas en un hogar recibirás un pago de 412 mil pesos colombianos.

- Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá un pago de 428 mil pesos colombianos.

 

 

CALENDARIO DE PAGOS DE INGRESO  SOLIDARIA FINAL

Aquí te dejamos todas las fechas en las que Prosperidad Social realizará los pagos del Ingreso Solidario en 2022 para que estés al tanto de todas ellas:

 

- Segundo pago: segunda semana de marzo

- Tercer pago: tercera semana de mayo

- Cuarto pago: tercera semana de julio

- Quinto pago: segunda semana de septiembre

- Sexto pago: segunda semana de noviembre

¿CÓMO ACCEDER A LA CARPETA DIGITAL DEL CIUDADANO?

 

Los beneficiarios del programa de Ingreso  Solidaria podrán acceder a toda la información de este servicio de la siguiente manera:

 

 

- Acceder a la página web www.gov.co

- Seleccionar el botón 'Ingresar a la Carpeta Ciudadana'.

- Haga clic en 'Registrar nuevo usuario'.

- Ahora registre sus datos personales. No olvides tener a mano tu CEDULA .

- Tras completar tus datos, elige una contraseña segura que recuerdes siempre.

- Acepta la política de tratamiento de datos.

- Para confirmar tu registro, deberás validarlo a través de la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte.

- Una vez validado, puedes empezar a consultar tu Carpeta Ciudadana Digital.

 

¿QUÉ PASA CON EL PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIA A GUSTAVO PETRO?

Gustavo Petro hizo un comentario sobre el pago de la Ingreso  Solidaria durante la campaña presidencial. Petro menciona un ingreso básico y varios otros programas que atienden necesidades sanitarias esenciales en el mencionado plan de gobierno. En esencia, el líder comunista quiere ofrecer un ingreso básico y aumentar las ayudas públicas en quizás 500 mil pesos.

Aquí también se puede cobrar el ingreso solidario.

Usted tendrá que descargar los programas en su teléfono si se asignó a cualquier forma de billetera digital, como Nequi, MVIL, o Daviplata, con el fin de ser capaz de realizar transacciones financieras.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •