Este mes de julio no habrá ningún pago, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo en las primeras semanas de agosto. Este será el décimo ciclo y el montó que recibirán los beneficiarios serán los mismos 80.000 pesos que se han venido entregado en el pasado.



¿Cómo cobrar la Devolución del IVA?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace . El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Devolución del IVA?

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento  en la opción, consulte aquí si es beneficiario.

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

Pagos de Devolución del IVA en el gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.



¿Cómo se realiza el traslado de departamento de la Ingreso  solidario ?

 

 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos a través de SuperGIROS y se han trasladado deben cambiar de departamento.

 

Por ejemplo, preste atención si antes residía en un municipio de Cundinamarca y ya no lo hace porque se ha trasladado al Valle. El cambio debe hacerse ahora. Los giros sólo pueden ser recogidos en Cundinamarca si se notifica a SuperGIROS, así que hágalo de inmediato.

SuperGIROS cuenta con un formulario activo para realizar este tipo de transferencias a la entidad y, así, asegurar la entrega del incentivo en la localidad del beneficiario. Esto le permite estar al día y eliminar cualquier problema que esto pueda causar.

 

 

 

Cuando se utiliza la distribución presencial, los borradores del Ingreso solidario  deben contener información sobre los posibles cambios de domicilio.

 

Pagos de Supergiro del 25 de julio al 8 de agosto

 

Los SuperGIROS comenzaron a realizar pagos el 25 de julio y seguirán haciéndolo hasta el 8 de agosto en previsión de la transferencia del Ingreso solidario  en julio y agosto, plazo que también incluye alteraciones importantes como la instalación del sistema de tasas (pagos diferenciados).

 

Si desea realizar una transferencia de departamento en SuperGIROS, autorizando a la entidad a pagarle en el lugar que le interese a partir de ahora, debe enviar una solicitud en el siguiente enlace: https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidario.

Una vez allí, ten en cuenta que tienes un plazo determinado. Este servicio estará activo desde el 25 de julio a las 7:00 horas hasta el miércoles 27 de julio a las 17:30 horas.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •