El Sisbén es un tema candente ya que es la base del nuevo sistema de pagos diferenciados de la Ingreso  Solidaria. ¿Cómo se comprende?

 




El sistema de información del Sisbén es muy útil para identificar a los hogares que podrían beneficiarse de los programas sociales e incitarlos a inscribirse. Ofrece detalles importantes sobre el nivel de ingresos de las familias.

 

Se tuvo en cuenta a la hora de elegir a los beneficiarios por parte de Ingreso Solidario. Incluso más recientemente, cuando se decidió ampliar el número de familias beneficiarias a 4 millones, se utilizó a los individuos de los grupos A1 a A5 del Sisbén para seleccionar a estos destinatarios.

 

 


 

La cuarta iteración del sistema es el Sisbén que se utiliza actualmente. Antes funcionaba con una metodología que asignaba una puntuación. De ahí la posibilidad de malentendidos con este mecanismo. Es fundamental subrayar que ahora estamos hablando de grupos en lugar de puntuaciones.

Grupos de Sisbén IV

 

Las condiciones del Sisbén contemporáneo, concretamente sus agrupaciones, son relevantes para el Ingreso Solidario. De acuerdo con el nuevo sistema de pagos diferenciados, esta clasificación se utilizará tanto para elegir nuevos beneficiarios como para establecer a cuánto dinero tiene derecho cada hogar.

 

 

Hay cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D. Cada grupo clasifica a las personas según su capacidad de generar ingresos y sus condiciones de vida.

Cada grupo de Sisbén está organizado de la siguiente manera

 


 

El Ingreso solidario  tiene en cuenta los grupos A, B y C.

El importe de la transferencia para todos los integrantes del Grupo C sigue siendo de 400.000 pesos  por persona. Es decir, siguen recibiendo el valor que recibían anteriormente. En los hogares de los Grupos A y B es donde se producen los aumentos, y la población de estos hogares sirve de referencia.

Si en un hogar viven dos o más personas, el Grupo A del Sisbén, se transferirán 435.000 pesos . La suma para los hogares con un solo miembro es de 420.000 pesos .

La transferencia para el Grupo B del Sisbén es de $420.000 para los hogares con dos o más personas. El valor para las familias con un solo miembro es de 410.000 pesos .




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •