En esta carta te explicamos el calendario de pagos del Ingreso Solidario, incluyendo los días en los que puedes reclamar tu bonificación.




La transferencia para los ciclos 30 y 31, o sea los pagos de septiembre y octubre, será accesible a partir del lunes 26 de septiembre, según información de Prosperidad Social de Colombia.

El bono de Ingreso Solidario para estos dos ciclos de pago será accesible hasta el 11 de octubre, cabe destacar.

Recordemos que estos pagos se harán a mediados de septiembre. Por el momento no hay fechas establecidas y pueden cambiar.

 

CÓMO DETERMINAR SI ESTOY INSCRITO EN EL INGRESO SOLIDARIO

El primer paso para determinar si tiene derecho al Ingreso Solidario de Colombia es ver si está inscrito en el SISBÉN, que, junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ha desarrollado una base de datos actualizada de los hogares que necesitan asistencia. Esta base de datos excluye a las personas que reciben asistencia de otros programas de transferencia de efectivo, como el PILA y los pensionistas, y se actualiza periódicamente.

El primer filtro para encontrar los hogares más vulnerables que pueden recibir el Ingreso Solidario de Colombia son los datos del SISBÉN.

 

 

Hay que tener en cuenta que no existen registros ni sorteos de ningún tipo para el programa de Ingreso Solidario de Colombia para determinar quiénes son elegibles para el subsidio. A través de los datos almacenados en el SISBÉN, se eligen los posibles beneficiarios.

Para determinar si alguien tiene derecho al Ingreso Solidario y determinar el puntaje que le corresponde, se deben realizar las acciones que se detallan a continuación:

INGRESO SOLIDARIO: ¿QUÉ ES?

 

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa Ingreso Solidario como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta el año 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se aumentó la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Se da prioridad a los hogares con registros del SISBÉN IV por pobreza extrema en el programa de Ingreso Solidario. El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

 

 

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere registro ni intermediarios. La encuesta Sisbén IV se actualiza durante el procedimiento.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que han afectado tanto a Colombia como al resto del mundo han provocado un aumento en el precio de la canasta básica, lo que repercute no sólo en Colombia sino en todo el planeta. Para estas personas y familias se desarrolló el Ingreso Solidario.

 

¿APAREZCO EN LA LISTA DE PROSPERIDAD SOCIAL Y CÓMO LO SÉ?

Comenzamos informando que no es necesario inscribirse para formar parte de los beneficiarios del Ingreso Solidario porque el SISBÉN se encarga de clasificar a los posibles beneficiarios del subsidio. Visite el sitio web del DPS en https://prosperidadsocial.gov.co/la-entidad para obtener más detalles sobre este tema.

 

¿CUÁL ES EL SALARIO DE PROSPERIDAD SOCIAL 2022?

El pago bimestral de este beneficio oscila entre 400.000 y 435.000 pesos. Los requisitos de longevidad del programa afectan la forma de entrega del dinero.

VERIFICAR DÓNDE COBRAR LAS PRÓXIMAS TRANSFERENCIAS DE INGRESO  SOLIDARIA EN 2022

Tengan o no cuentas bancarias, los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria podrán cobrarla mediante billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de entidades que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunas de las opciones más populares para cobrar el dinero.

 

¿QUÉ DICE LA TABLA DE VALORES DEL PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIA?

Según la página oficial de Prosperidad Social "Para el pago de estos dos ciclos, el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000). Manteniendo el pago diferencial, la transferencia se hará con base en el tamaño del hogar y el nivel de clasificación Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente manera".

 

 

Grupo A con 1 persona: 420 mil pesos.

Grupo A con 2 o más personas: 435 mil pesos.

Grupo B con 1 persona: 410 mil pesos.

Grupo B con 2 o más personas: 420 mil pesos:

Sin Sisbén IV: 400 mil pesos.


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •