Te explicamos paso a paso cómo comprobar si sos beneficiario del bono de $500.000 que ya comenzó a pagar el Gobierno Nacional.





Contenido

Desde el pasado 7 de diciembre comenzaron los pagos de la transferencia extraordinaria de 500 mil pesos anunciada por el Gobierno en el marco de su "plan de choque contra el hambre".

Leer también: ¿Quiénes reciben el bono navideño de 500 mil pesos?

Ese día comenzaron las transferencias para los nuevos hogares que no recibían ninguna ayuda económica estatal, así como para aquellas familias que venían recibiendo el subsidio del Ingreso Solidario pero no estaban bancarizadas, de acuerdo con el cronograma de pagos anunciado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) (sin producto financiero ni cuenta bancaria registrada en el programa).

 


El DPS informa que esta transferencia de 500 mil pesos comenzó a realizarse el 7 de diciembre a un total de 790 mil 526 hogares que, además de los criterios mencionados, hacen parte del grupo A del Sisbén IV.

 

Estas transferencias se harán hasta la última semana de diciembre e incluyen también a beneficiarios bancarizados de Ingreso Solidario, participantes de Jóvenes en Acción y hogares de Familias en Acción. (Pincha aquí para saber quién recibe esta ayuda económica y el calendario de pagos para cada grupo de beneficiarios).

"Buscamos mejorar los ingresos de las madres jefas de hogar y niños en primera infancia, para garantizarles un ingreso por encima de la línea de pobreza y partiendo del principio de que los hogares más vulnerables son los encabezados por mujeres", dijo en Señal de la Mañana la directora del DPS, Cielo Rusinque.

 


 

Consulta si eres beneficiario de este bono de $500,000.

Alrededor de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema en todo el país recibirán este pago extraordinario dirigido a personas que ya estaban cubiertas por los subsidios del Gobierno (Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción) y a nuevos hogares que no recibían esta ayuda económica.

Siga este paso a paso para comprobar si su hogar está programado para recibir esta transferencia extraordinaria de Navidad:

Accede aquí a la web de Ingreso Solidario.

En la parte superior derecha de la página, selecciona el botón "Autentícate y comprueba si eres beneficiario con GOV.CO".

Haga clic en "Continuar" después de introducir su número de identificación.

Inicie sesión después de darse de alta en el Servicio de Autenticación Digital.

El sistema mostrará información específica de su hogar cuando seleccione el botón "Consultar borradores y estado".

Si soy un nuevo beneficiario, ¿cómo cobraré?

 

Esta transferencia extraordinaria de 500.000 pesos se transferirá a 324.940 nuevos hogares que no recibieron ninguna ayuda económica del Gobierno y pertenecen al grupo A del Sisbén IV.

Te puede interesar: Opciones para solicitar la encuesta del Sisbén IV.

 

 

Los titulares podrán reclamar el dinero a través del operador Supergiros y su red aliada tras comprobar que forman parte del grupo de beneficiarios. Para ello, deberán disponer de una hora en el punto de pago para completar el proceso de inscripción por primera vez. Allí se validará su identidad y datos personales, por lo que es necesario que lleven consigo su documento de identidad original.




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •