Averigüe si será beneficiario del subsidio en la nota que sigue. Los beneficiarios del Ingreso Solidario están anticipando toda la información relativa a la paga extraordinaria.





Para los beneficiarios inscriptos en el Ingreso Solidario, el Plan de Choque contra el Hambre, el gobierno prometió un incentivo inusual. Para contrarrestar el problema económico ocasionado por la pandemia, el Gobierno Nacional colombiano desarrolló diversos programas. Este beneficio, promovido por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), pretende ayudar a las familias más vulnerables de Colombia que se encuentran en situación de pobreza extrema. En esta nota se especifica a quiénes se les otorgará el pago especial.

 

Para asegurar esta notable transferencia a los hogares más pobres y disminuir los obstáculos en su camino, el gobierno dispuso 400 millones de pesos. Esta es la razón de ser de la campaña de marketing "Hambre Cero" para este subsidio. Siga leyendo para obtener más información.

Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares. "Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero ante lo que estamos enfIngreso ndo -la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias- es necesario tomar medidas urgentes", dijo Rusinque.

Según Rusinque, "acompañaremos los pagos con una estrategia de promoción de la soberanía alimentaria durante todo el mes para garantizar que esta transferencia extraordinaria tenga un impacto directo en las condiciones alimentarias de los hogares. Enseñaremos sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos comedores comunitarios, que fortalezcan el tejido social, así como mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos la oferta institucional a la comunidad.

Plan de Ingreso  solidaria para combatir el hambre

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció en rueda de prensa que el pago del Plan de Choque Contra el Hambre iniciará este miércoles 7 de diciembre. El Gobierno Nacional creó este plan, que inicia con una transferencia inusual de 500 000 pesos. Los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezados por mujeres, recibirán este pago. Vea si usted es uno de los beneficiarios en las siguientes líneas.

 

A partir de este miércoles 7 de diciembre, los pagos se harán de manera escalonada y diferenciada hasta la última semana del mes. Los beneficiarios varían según el programa y la modalidad e incluyen nuevos hogares Sisbén IV grupo A que no recibieron ninguna ayuda estatal, beneficiarios Sisbén IV grupo A de Ingreso Solidario, hogares de Familias en Acción encabezados por mujeres y con hijos menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que sean madres y tengan hijos menores de 6 años que cumplan con los requisitos.

Ingreso Solidario: Instrucciones de cobro del bono SuperGIROS

 

A través de la operadora Supergiros y su red afiliada, se cobrará este beneficio. El Ingreso Solidario se extendió a 324 mil nuevos hogares en el último año que pertenecían al grupo A del Sisbén IV y no recibían ningún subsidio. Los titulares del subsidio deben trasladarse a los puntos de pago con su documento original, ya que allí se verificará su identidad y datos personales. En este caso, los acreedores deben disponer de una hora en el punto de pago para finalizar el proceso de inscripción por primera vez.

 

 

Si no está bancarizado, puede acceder a SuperGIROS para obtener más información sobre el pago del Ingreso Solidario. Para ello debe ingresar a la siguiente página web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su afiliación y autorización para retirar recursos.

Cada usuario en Colombia debe dirigirse al puesto de recaudo de "Ingreso Solidario" con su documento de identidad en mano (original) luego de realizar este paso, donde se le solicitará realizar la verificación correspondiente mediante su huella dactilar en el lector de cotejo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

 

 

 

 

 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGÍSTRESE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Ingreso solidario : ¿cuál es mi puntuación Sisbén IV?

Para verificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) creó la información actualizada de los hogares con necesidad de apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias más vulnerables que pueden recibir este subsidio estatal.

Para verificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y saber cuál es el puntaje que te corresponde, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

Selecciona el tipo de documento - Ingresa el número de identificación.

Haga clic en Consultar.

¿Cuándo se realizó la última transferencia rutinaria del Ingreso Solidario?

A partir de la segunda semana de marzo, comenzaron a pagarse todas las cuotas correspondientes al año 2022, cuando se amplió la cobertura del programa. Se realizarán cada dos meses, y el primer pago se destinó a tres millones de familias en enero (desde marzo, se aumentó a 4 millones). En el calendario figuran las siguientes fechas de entrega:

Noviembre segunda semana, sexto pago (este es el último borrador que cubre los meses de noviembre y diciembre).

No obstante, el Departamento de Prosperidad Social anunció una nueva bonificación para los beneficiarios de "Familias en Acción".

 


Ingreso solidario : ¿qué son las ayudas diferenciadas?

1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410 mil pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del Grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos colombianos bimestrales.



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •