Ingreso Solidario DNP | Conoce toda la información necesaria para que puedas cobrar el subsidio económico otorgado por el gabinete de Iván Duque sin problemas.








Tras el caos y la crisis económica que viene dejando el coronavirus, el Gobierno dirigido por Iván Duque decidió lanzar el tercer giro del bono de 480 000 pesos que van dirigidos a las familias más vulnerables del país cafetero. Por eso, aquí te ayudamos a conocer todos los detalles y el proceso para que puedas cobrar el subsidio económico y ayudar a tu hogar.


🚨Confirmado!! INGRESO SOLIDARIO y Programas Sociales van hasta JUNIO de 2021 💥


¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario DNP es un bono económico otorgado por el gabinete de Iván Duque y está dirigido a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. Es decir, busca ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo y por ende sin ingresos para poder solventar a su familia. Esta es la tercera entrega para poder conseguir los 480 000 pesos colombianos.

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.


- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Hasta el momento, se sabe que las entidades bancarias donde podrás cobrar el bono son 4 y son las siguientes: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. Cabe recordar que, el pasado 18 de junio comenzó una nueva etapa del Ingreso Solitario.

¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

Si todavía no recibes todavía el Ingreso Solidario, debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico. 

¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

Si quieres obtener más información y realizar alguna consulta directamente a la página web del Ingreso Solidario, el enlace es el siguiente: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.




¿Qué aplicaciones puedo utilizar para cobrar el Ingreso?

Las aplicaciones habilitadas para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:
- Daviplata
- Nequi
- Ahorro a la Mano
- Movi

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria? 

No pasa nada, no hay de qué preocuparse. El Ingreso Familiar es algo totalmente apartado de cualquier deuda bancaria y así tengas alguna, te llegará el dinero en su totalidad. Recuerda: las entidades bancarias realizarán el pago por el valor completo del subsidio independientemente de las deudas que tenga el beneficiario, así quedó establecido en el Decreto 518 de 2020.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

Las personas que califiquen para obtener el Ingreso Solidario, serán solo quienes tengas fuertes problemas económicos para poder solventar a su familia y que se encuentren sin trabajo por culpa del coronavirus.
Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

LE PUEDE INTERESAR:










🚨 INGRESO SOLIDARIO: CONSULTE SI YA TIENE SU GIRO AQUÍ🚨


 BANCO AGRARIO: cobro carta cheque indemnización Bancarización De víctimas


✅【 CONSULTE INGRESO SOLIDARIO GIRO AQUÍ 】 😍 🛑