CONOCE si eres uno de los ciudadanos que accediste al cuarto giro del Ingreso Solidario promovido por el Gobierno de Colombia.




www.ingresosolidario.dnp.gov.co | LINK AQUÍ | Como parte del plan para hacer frente al coronavirus en Colombia, el Gobierno de Iván Duque aprobó la creación del Ingreso Solidario. Este subsidio está destinado para los hogares del país en situación de pobreza y pobreza extrema cuyas actividades económicas se hayan visto afectadas por la pandemia de la COVID-19. Impulsado inicialmente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), este bono ofrece un monto de 160.000 pesos en cada una de sus entregas. De momento, el programa ya se encuentra en su tercer giro.
Las autoridades colombianas, a través del director del DNP, han confirmado la entrega de un aportes mensuales hasta el mes de diciembre. Además, Alberto Rodríguez también precisó que esta iniciativa ahora estará en manos del Departamento de Prosperidad Social.







¿Cuál es la fecha de entrega para el cuarto giro del Ingreso Solidario?
Inicialmente, el Ingreso Solidario estaba programado para ser distribuido en cuatro partes. De esta manera, el Departamento Nacional del Planeación esperaba que alcanzará un monto total de 480.000 pesos.

- Primer giro: Entregado en el mes de abril y llegó a beneficiar a 1.162.965 familias.
- Segundo giro: Entregado desde el último 22 de mayo con un total de 320.000 pesos para cada una de las personas sin una cuenta bancaria.
- Tercer giro: Entregado desde el último 19 de junio con un monto de 160.000 pesos.
- Cuarto giro: Programa para iniciar su entrega a partir de la segunda semana de julio.


¿Quiénes tienen acceso al Ingreso Solidario del DNP?
Los colombianos que tuvieron acceso a los tres primeros giros del Ingreso Solidario tienen automáticamente asegurado el cuarto giro del bono. Así lo confirmaron las autoridades, quienes también indicaron que los cesantes y los ciudadanos que no hayan percibido ningún apoyo del Gobierno serán considerados para esta entrega.
Dentro de los requerimientos para formar parte de estos subsidios se encuentra el no formar parte de algún programa social del Estado. Entre ellos se encuentran: Colombia MayorFamilias en AcciónJóvenes en Acción y Devolución del IVA.
¿Habrá un Ingreso Solidario para los desempleados?
El titular del Ministerio del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló que ya se alista un bono destinado a los trabajadores colombianos que hayan sido suspendidos de sus labores o con licencia sin goce haber debido a la emegencia saanitaria.


“Vamos a apoyar con un ingreso solidario, a los trabajadores que se encuentren con suspensión de su contrato laboral o en licencia no remunerada. Consistirá en un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores”, detalló el representante del Estado.
¿De cuánto será el Ingreso Solidario para los desempleados?
De acuerdo a lo detallado por el funcionario público, el monto del Ingreso Solidario destinado a aproximadamente 600.000 ciudadanos colombianos desempleados será de 160.000 pesos. Monto que se depositará en la cuenta que el titular haya ingresado durante su inscripción.

LINK de la plataforma WEB del Ingreso Solidario
Si quieres obtener más información sobre los detalles para convertirse en uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, debes acceder a este LINK de la plataforma WEB oficial del bono o ingresar la dirección ‘www.ingresosolidario.dnp.gov.co’ en tu navegador.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?


- Accede a la plataforma WEB del bono mediante el siguiente LINK.
- Selecciona la opción ‘Consulta giros y beneficiarios’.
- Ingresa tu número de cédula y marca el recuadro de verificación ‘No soy un robot’.
- Señala la opción ‘Buscar’ y espera que aparezca el mensaje que confirmará si eres o no uno de los beneficiarios.
De no haber sido escogido para recibir este subsidio, aparecerá un texto que dice: “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario”. En el caso contrario, indicarán los días y el método de retiro del monto.
¿Cómo acceder al Ingreso Solidario si no fui escogido?
En caso que no hayas sido seleccionado como beneficiario, otro miembro de tu familia puede ingresar sus datos en la página WEB del Ingreso Solidario. Ya que, si bien el nombre figura a nombre de una persona, puede que otro integrante de este haya sido elegido como representante.
¿Qué hacer si soy beneficiario, pero no llegué a cobrar el bono?
El mandatario Iván Duque se dirigió a la población para informar que los colombianos que no hayan podido retirar el monto indicado, pese a haber sido elegidos, aún tendrán opción de hacerlo cuando cobren el siguiente giro.
“Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, detalló el jefe de Estado.
¿Aún puedo cobrar los tres primeros giros del Ingreso Solidario?
De acuerdo a los mencionado, las autoridades dieron a conocer que los colombianos que sean beneficiarios y que no hayan podido cobrar los anteriores giros del Ingreso Solidario, tendrán la opción de hacerlo en la siguiente entrega.
¿Dónde se puede cobrar el cuarto giro del Ingreso Solidario?
Para asegurar una distribución rápida y segura del Ingreso Solidario, el Gobierno colombiano ha acudido a diferentes entidades financieras que permitan a los ciudadanos realizar este procedimiento a nivel nacional. AQUÍ la relación de los bancos en los que podrás retirar tu bono.
Movii
Si aún quieres saber más detalles sobre las formas de retiro en cada una de estas instituciones, ingresa al siguiente LINK.
¿Cómo se eligen a los beneficiarios del Ingreso Solidario?
El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con la información obtenida de las bases de datos del Sisbén, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda, determinó a los ciudadanos que accederán a este apoyo económico del Gobierno.
¿Hasta cuándo estará vigente el Ingreso Solidario?






  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •