El Ingreso Solidario DNP continúa pagándose en millones de hogares, aunque aún quedan cientos de miles que no han cobrado siquiera alguno de los primeros pagos. Puedes conocer si eres beneficiario del subsidio económico.





Lo que debes saber sobre el Ingreso Solidario de 160 mil pesos. Continúa la entrega de la tercera fase del subsidio del Gobierno colombiano para los tres millones de hogares, los mismos que resultaron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los bancos oficiales para hacer el desembolso del monto total o parcial son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. ¿Quiénes recibirán el tercer giro de $160.000 pesos? ¿No sabes si eres beneficiario? Resuelve las dudas sobre el subsidio económico de parte del Gobierno de Iván Duque.
Este bono está dirigido a las familias más vulnerables que no están inscritas a otros programas de ayuda como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.


¿Ya puedo cobrar tercer giro?

Las autoridades colombianas ya comenzaron la entrega del tercer giro de 160.000 pesos y confirmaron los primeros en recibir el tercer giro de $160.000 fueron las personas ubicadas en 178 municipios de Colombia en donde aún no han recibido el beneficio económico. Tras ello, se inició el pago a los que tengan cuenta bancaria en las entidades oficiales. Hasta el momento, el Ingreso Solidario ya ha llegado a 2.616.744 de hogares.

Habrá un cuarto giro de ingreso solidario y esto es lo que se sabe

"Ingreso solidario se extiende hasta el mes de diciembre y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país" aseguró el mandatario.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.


Te puede interesar el Ingreso Solidario:






¿Cuándo se hará el cuarto pago?


La entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir de la segunda semana de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos. “Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre”, aseguró Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

  • Ingresa a  o haz clic en 
  • Luego, haz clic en la opción “
  • Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Después debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos.

¿Cómo hacer si no cobré los giros anteriores?

Según el último reporte del Departamento Nacional de Planeación, el Ingreso Solidario ha llegado a 2.489.786 hogares colombianos, por lo que aún se espera que alrededor de 600.000 hogares reclamen este dinero, teniendo en cuenta que las cuentas son llegar a más de tres millones de beneficiados.
Ante esta situación, el jefe de Estado señaló que quienes aún no han efectuado los tres retiros y hasta ahora se suman a esta ayuda, sí podrán retirar el dinero acumulado de las dos transacciones anteriores por lo que recibirán un total de $480.000 correspondiente a tres pagos de $160.000.
“En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, dijo.

¿En qué bancos se puede cobrar el bono?

Según dispuso el Gobierno colombiano, el Ingreso Solidario se puede cobrar en las siguientes entidades bancarias:
  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •