Para los beneficiarios bancarizados, la etapa 12 de Ingreso Solidario ya ha comenzado. Podrá verificar si está protegido por el programa en la página web del mismo.

 





El Departamento de Prosperidad Social anunció que el jueves 25 de marzo comenzaron los pagos de la etapa 12 del Ingreso Solidario, un esquema dirigido a los hogares de bajos ingresos y vulnerables que no están cubiertos por Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

 

 

"Más de 2.330.000 beneficiarios bancarizados del Ingreso Solidario tienen disponibles desde el jueves 25 de marzo los 160.000 pesos correspondientes al pago número 12 del programa. Los hogares no bancarizados cobrarán 320.000 pesos, equivalentes a las cuotas 12 y 13 acumuladas, en los puntos de pago SuperGIROS y aliados desde el 15 hasta el 30 de abril", según un comunicado del DPS.

 

 

¿Cómo sé si estoy adherido al Ingreso Solidario ?

 

A las personas que creen que pueden ser beneficiarias de este subsidio se les insta a visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso.

 

 

 

Para ello, basta con ingresar a la mencionada conexión y seleccionar la opción "Consultar giros y beneficiarios en trámite". Allí debe digitar su código de identificación, nombres y apellidos, la fecha de entrega de la cédula y su número de teléfono celular.

 

 

Si tiene algún problema para acceder a este sitio web, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o por teléfono al 018000951100 en todo el mundo o al 5954410 en Bogotá.

 

Utiliza Daviplata para exigir el Ingreso Solidario

 

Si ya tienes tu pago de marzo en Daviplata, una aplicación bancaria de Davivienda, y quieres retirarlo, ve a un cajero automático de Davivienda y escoge Retiros Daviplata.

 

 

Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su celular a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido.

 

 

Para ello no necesitarás pasaporte, ya que lo único que tienes que hacer es introducir tu número de teléfono móvil, el código enviado a tu teléfono por mensaje de texto y la cantidad de dinero que quieres obtener, una operación que deberá hacerse en menos de una hora para que sea válida.

 

 

Bancolombia dejaría de percibir las Ganancias Solidarias.

 

Bancolombia distribuye las Ganancias Solidarias mediante dos herramientas: Nequi y Bancolombia A La Mano. Si obtienes este dinero a través de este mecanismo, ten en cuenta que puedes ingresar las veces que quieras de manera gratuita y revisar el dinero que tienes y si has cobrado los pagos de estos meses en la función "Consulta de Saldo".

 

Si necesitas retirar dinero, puedes hacerlo en un cajero electrónico siguiendo las instrucciones que te da la app que lo acompaña.

 

Utilizar Movii para hacer valer el Ingreso de Solidaridad

 

Puedes comprobar si te pagan esta ayuda a través de esta página web entrando en https://www.movii.com.co/lista-subsidios/. Introduce tu número de identificación para ver si los fondos se entregan a través de este formulario.

 

 "Si eres beneficiario, sólo tienes que añadir la aplicación en tu tableta, registrarte con tu número de teléfono y tu donación se procesará en 24 horas. Si tiene más preguntas, por favor envíe un mensaje de texto a Soporte al 87709, y le ayudaremos "Movii está de acuerdo.

 

 

Los SuperGiros tienen derecho a ganar el Salario Solidario.

 

Durante los meses de enero y febrero, este negocio se utilizó para pagar los Beneficios Solidarios a los consumidores no bancarizados. El acceso a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro es preferible para aquellos que no tienen cuentas de ahorro o bancarias y no utilizan otro programa para obtener esta ayuda.

 

y elegir "¿Ha llegado mi giro postal?". El dispositivo le proporcionará los datos necesarios sobre su Ingreso Solidario si teclea su número de documento.

 

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales




 LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?


·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •