Con la finalización del duodécimo pago de los 15 previstos hasta ahora, el Ingreso Solidario se acerca al primer aniversario de su implementación. El presidente Iván Duque informó previamente que, a pesar de que la fecha estimada de finalización del programa es a mediados de 2021, el plan es prolongarlo.

·       ¿Cuál es el plan del Presidente Duque para un INGRESO SOLIDARIO Permanente, y cuándo se implementaría?

·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

¿Cómo puedo saber si tengo el Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario, ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y haga clic en el enlace (link) de la entidad financiera que le corresponde. Este enlace te llevará al portal web de la entidad que te corresponde, donde podrás conocer el proceso básico de distribución de los recursos.




Las personas que tengan derecho al subsidio también serán notificadas por mensaje de texto, independientemente de la tecnología de su teléfono móvil, de que el auxilio les ha sido transferido.


¿Cuándo paga Bancolombia el ingreso solidario? Los clientes de Bancolombia pueden consultar su saldo en la App Bancolombia Personas, donde verán una transacción por $160.000 para el Subsidio del Gobierno. También pueden saber cuánto tienen de su producto marcando el 343 00 00 en Bogotá o el 01-800-0912345 en cualquier parte del mundo.

¿Cómo sé si califico para el Ingreso Solidario de Bancolombia?

Si eres una de las tres millones de familias que califican para el Ingreso Solidario, recibirás un mensaje SMS con las instrucciones para obtener los fondos.


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales






  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •