Muchos de los que están seguros de ser beneficiarios utilizarán estos indicadores para ver si su pago se realizará a través de este sitio web.






El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció el 22 de febrero que había realizado los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los meses de enero y febrero, por un total de 320.000 PESOS para los beneficiarios.


Está previsto que la entidad realice el duodécimo pago entre el 20 y el 27 de marzo, que corresponde al mes de marzo de 2021, y esta vez será por $160.000. El DPS, por su parte, no ha especificado una fecha definitiva.


De igual manera, la entidad informó que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados recibirán una notificación del DPS cuando el pago esté disponible.


La transferencia de dinero se hará a algunos beneficiarios a través de la aplicación DaviPlata del banco Davivienda. Los beneficiarios consultarán su pago en esta aplicación tan pronto como se complete la transferencia de dinero.

·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?


¿Cómo puedo consultar mi Ingreso Solidario DaviPlata?

El portal creado para ello es la forma más sencilla de verificar la transferencia correspondiente al programa Ingreso Solidario. Para realizar esta operación debe ingresar a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.


Ingresando el número de documento del beneficiario, podrá realizar una simple pregunta. De esta manera, podrás decir si el pago llegó a través de esta aplicación. Si tiene alguna duda o experimenta alguna dificultad, marque el #690, y recibirá asistencia a través del chat de DaviPlata.




¿Cuándo paga DaviPlata el ingreso solidario?

Como no hay una fecha fija para ello, se ha recomendado a los beneficiarios que estén atentos al mensaje de confirmación de la transferencia.



Es importante señalar que quienes tengan cuentas en MOVii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancama y Tpaga obtendrán el dinero del subsidio. Mientras tanto, DaviPlata, Nequi, MOVii y Ahorro a la Mano permiten a los no bancarizados hacerlo.



El DPS, encargado de realizar este pago, también confirmó que el Sisbén ha cambiado, pero que esto no afectará a quienes lo ganan.


A pesar de las mejoras introducidas en el Sisbén IV, según Susana Correa, directora del DPS, no está previsto retirar masivamente a los beneficiarios de los servicios estatales que apoyan a las familias que residen en las circunstancias más desfavorecidas y pobres.


Como la emergencia sanitaria persiste y las consecuencias económicas se hacen sentir, el Gobierno estudia extender hasta diciembre de este año este subsidio que otorga $160 mil mensuales a los hogares que no hacen parte de ningún programa social.


Cabe destacar que el Gobierno Nacional aprobó la asignación de $2,98 billones al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para cubrir el gasto de seis transferencias del Ingreso Solidario a través de la Resolución 0308 de 2021.





Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales



LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?

·       ¿Cuál es el plan del Presidente Duque para un INGRESO SOLIDARIO Permanente, y cuándo se implementaría?


·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?

 


 

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •