La novedad más importante se conoce, aunque Prosperidad Social aún no ha anunciado la fecha oficial de pago de la transferencia del Ingreso Solidario para este ciclo de mayo y junio.

 


Tiene que ver con el aumento, que la Presidencia de la República ya ha manifestado públicamente. La transferencia de mayo tiene la particularidad de tener un valor nuevo. Se elevó en comparación con la transferencia pagada durante el ciclo en marzo y abril. Cabe destacar que la Ingreso  Solidaria se pagará bimestralmente en 2022.

 

En ese orden de ideas en el último ciclo se entregaron 380 mil pesos por hogar beneficiario, activo en la base de datos de beneficiarios. Si quieres saber si estás inscrito en el programa social, entonces debes hacer la consulta en línea en la web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

 

¿Cuál es el aumento del Ingreso Solidario?

Según los registros oficiales, el aumento es de 20.000 pesos  en base al último pago. Fue creado con el fin de atender a más hogares pobres de Colombia, especialmente en medio de una severa crisis económica marcada por los altos costos de los bienes de consumo básico.

¿A cuánto ascienden las remesas de mayo y junio?

Como resultado de la explicación anterior, es evidente que el nuevo pago, que está por llegar y del cual se desconoce la fecha oficial de inicio de las transferencias, será por la suma de 400 mil pesos . Esto es lo que prevén todos los participantes en el programa.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •