Es necesario que un hogar sea miembro del Sisbén para tener derecho al Ingreso Solidario. De este modo, se conoce mejor la posición socioeconómica y otras estadísticas pertinentes.

 

 


 

El Sisbén es una base de datos que contiene toda la información necesaria para seleccionar los hogares que pueden ser elegibles para la asistencia y/o los subsidios del gobierno.

 

Es extremadamente beneficioso para todos los proyectos de inversión social basados en la comunidad, ya que garantiza que la ayuda llegue a las personas que realmente la necesitan.

 

El Sisbén se actualizó por última vez hace aproximadamente un año. Se pasó del III, que asignaba una puntuación a las personas, al IV, que introdujo la distribución de Grupos.

El objetivo es que todas las personas interesadas en la Ingreso  solidario , sean o no beneficiarias, puedan actualizar o inscribirse en el Sisbén IV de esta forma.

Ser miembro de este programa de ayuda social, que paga incentivos bimestrales, es uno de los requisitos. Sin embargo, la actualización es un procedimiento largo que implica numerosos domicilios. Muchos siguen recibiendo la Ingreso  solidario .

Si siguen en el Sisbén III, ¿se les puede retirar el Ingreso Solidario?

 

Aunque la mayor recomendación es pasar al Sisbén IV y actualizar sus datos, si usted es beneficiario y sigue en el Sisbén III, no será expulsado del programa ni se le suspenderán los pagos de los incentivos.

Debe solicitar la actualización de la encuesta Sisbén IV tan pronto como sea posible. Esta política está sujeta a cambios. Si desea que se le tenga en cuenta para recibir otros tipos de ayuda cuando termine el programa, lo mejor que puede hacer es unirse al Sisbén y mantener su información actualizada.

¿Por qué se le puede retirar el Ingreso solidario ?

LOS MOTIVOS SON LOS SIGUIENTES, SIN QUE EN NINGUNO DE ELLOS SE MENCIONE LA ACTUALIZACIÓN DEL SISBÉN:

 

QUE UN HOGAR REGISTRE UN INGRESO DE 4 SALARIOS MÍNIMOS LEGALES VIGENTES.

5 MILLONES DE PESOS EN UNA CUENTA BANCARIA.

RETIRO VOLUNTARIO.


¿CUÁL SERÁ EL NUEVO INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

Iván Duque comenzó revelando que el Ingreso Solidario previsto para todo el 2022 será objeto de un cambio que elevará el pago quincenal de 380 a 400 mil pesos, llevando el subsidio al 5,2 por ciento o 20 mil pesos. Además, a partir de julio se deberán considerar pagos diferenciados:

A los hogares unipersonales del grupo A del Sisbén IV se les hará un pago quincenal de $420 mil.

Los hogares del grupo A del Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $435.000

Los hogares del grupo B de Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $420.000.

Tabla de valores de la Ingreso  solidario  para los grupos Sisbén IV

Según el grupo Sisbén IV, una de las declaraciones más cruciales que se han hecho con respecto al Ingreso Solidario es la de la diferenciación del pago.

La noticia sobre el programa social Ingreso Solidario no es sólo el aumento del valor del subsidio que se pagará a partir del ciclo de mayo y junio. Según el presidente de la República, Iván Duque, esta tarifa se fijó en $400.000.

 

El jefe de Estado también se refirió a la nueva entidad que vigilará los pagos de este incentivo económico a partir de julio, cuando se implementará un nuevo mecanismo de pago. La premisa fundamental de este nuevo método es pagar de forma diferente. No será la misma cantidad para cada familia beneficiaria.

Esta originalidad ya había sido confirmada en la misma ley de inversión social, que creó la base, el funcionamiento y la legitimidad de lo que ahora es el programa social. Se espera que el Ingreso Solidario llegue hasta diciembre de este año.

 

El Sisbén IV propone pagos diferenciados en el marco del Ingreso Solidario.

Los hogares beneficiarios del programa deben estar en la base de datos del Sisbén IV, que es una base de datos de personas que pueden ser elegibles para la asistencia social como la Ingreso  Solidaria.

El programa social contará con un nuevo sistema de cuotas basado en el Sisbén IV, que se organiza por grupos. Se pagará en función de la clasificación del hogar beneficiario y del número de miembros. Las familias se benefician de la Ingreso  solidario .

A partir de julio, la Ingreso  solidario  se pagará de la siguiente manera, según la clasificación del Sisbén IV:

 

Grupo A:

1 persona por hogar: $420 mil

2 o más: $435 mil

Grupo B:

1 persona por hogar: $410 mil

2 o más: 420 mil pesos 
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •