Cabe destacar que, a partir de julio, se utilizará una estructura de pagos diversificada en el programa social de la Ingreso  solidario .

 


El concepto es distribuir los pagos en función del grupo Sisbén IV en el que residen los beneficiarios y sus familias. También se tiene en cuenta el número de personas que viven en la misma casa.

 

Como resultado, el plan de pagos proporcionará más dinero a las personas más necesitadas. En el caso contrario, el importe disminuirá.

Grupos que pueden beneficiarse del Ingreso solidario  en el marco del Sisbén IV

 

La estructura de pagos del programa social de la Ingreso  Solidaria establece actualmente que los grupos de beneficiarios se encuentran entre el A y el C, sin mayores cambios a la vista. Antes de julio de 2022, la cuota mensual era de 400 mil pesos.

Acaba de acordarse y verificarse que el pago del incentivo se incrementará para todos los hogares. Dadas las difíciles circunstancias económicas actuales del país, se trata de una ayuda importante.

¿A cuánto ascenderá la tarifa más alta del Ingreso Solidario?

 

Esta es la suma que se distribuirá a los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria, que se clasifican en el Grupo A del Sisbén. También serán familias con dos o más miembros. El monto total a pagar es de 435 mil pesos.

En esa situación, se aplicará la tasa más alta. El incentivo tiene un valor de 400 mil pesos si el beneficiario es un solo integrante del hogar y pertenece al Grupo A del Sisbén IV.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •