Conozca todos los detalles aquí. Este pago está previsto para el mes de octubre. El beneficio de la devolución del IVA es ya uno de los más conocidos en el país.





Uno de los pagos más conocidos en toda Colombia es el de la devolución del IVA, pero la llegada del mes de octubre sin un aviso formal del Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha llevado a muchos de los beneficiarios a cuestionar el depósito. Conozca toda la información sobre el pago de la devolución posterior de este mes aquí.

 

El DPS ya ha verificado los pagos de octubre, que es lo primero que debes saber. Así que, si llevas tiempo esperando, ya puedes reclamar la ayuda que te ofrece el Gobierno Nacional de Colombia. Sigue esta información si quieres conocer las fechas, horarios y calendarios.

También debes saber que para recibir el beneficio, debes estar registrado en la plataforma del Sisbén IV porque es allí donde Prosperidad Social recoge los datos para confirmar las identidades de los beneficiarios y receptores de los pagos.

 

Por otro lado, dado que el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hace unas semanas que los pagos del bono expirarían a finales de 2022, debe aprovechar y hacer efectivo el depósito de este mes de inmediato. Los nuevos subsidios, incluyendo el "Bono 500 mil pesos", comenzarían en 2023.

"En el presupuesto de la administración Duque para el año siguiente no se incluyó un rubro para el pago a las personas que fueron afectadas por la pandemia, por más de 10 mil millones de pesos. Estos vencen el 31 de diciembre de 2019 "Gasolina Petro.

Verificar si tengo derecho a la devolución del IVA.

 

 

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento aquí en la opción, marque aquí si es beneficiario. Si por alguna razón tienes dudas sobre tu pago, puedes llamar a la línea de atención nacional 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos ubicados en Bogotá, puedes llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

 

 

Devolución del IVA: Pagos de octubre

 

 

El Departamento de la Prosperidad Social informó el 10 de octubre que la Devolución del IVA, que corresponde al ciclo 11, se empezará a pagar desde el viernes 14 de octubre hasta el viernes 28 de octubre. 2 millones de hogares beneficiarios recibirán un total de 80 mil pesos de Colombia.

¿Cómo obtengo la devolución del IVA con SuperGIROS?

El cobro debe realizarse en el municipio donde el titular figura en la ficha del Sisbén porque es allí donde se planificará la transferencia. El beneficiario debe notificar al operador para que permita el cobro en el nuevo municipio si reside de forma continuada en un municipio diferente al que figuraba cuando se inscribió. SuperGIROS activó el siguiente enlace para este trámite:

 

 

https://www.supergiros.com.co/formularios/1044.

Tipo y número de documento.

el departamento y el municipio donde solicita el pago, así como el municipio donde figura en el sistema.

Adicionalmente, debe incluir una foto de ambas caras de su documento de identidad.

Registro en el Sisbén de la devolución del IVA

Tenga en cuenta que no todos los colombianos tienen acceso a este beneficio social, por lo que el cumplimiento de los requisitos específicos es absolutamente crucial. Estar inscrito en el Sisbén es uno de los requisitos indispensables para recibir los fondos de la devolución del IVA porque el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables mediante este instrumento.

 

 

Para que pueda encontrar toda la información necesaria para saber si forma parte o no de la devolución del IVA, debe actualizar previamente sus datos del Sisbén IV. Sin embargo, como ya se mencionó, tenga en cuenta que esta oficina no otorga el beneficio.

  


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 

 




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •