Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará? 







La fecha a partir de la cual los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán cobrar el pago correspondiente a marzo de 2021. Muchos de los que tienen una cuenta bancaria en Bancolombia por este motivo tienen curiosidad por saber cuándo llegará la transferencia. Hasta ahora, esto es lo que se sabe.

·        Duque ha declarado que tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del programa ingreso solidario

·        El presidente Duque sugiere que el subsidio se EXTIENDA a más colombianos.

·        El gobierno nacional quiere EXTENDER la ayuda de INGRESO SOLIDARIO

·       Ingreso de solidaridad para marzo de 2021: ¿Cuándo se cobrará el giro de este mes y dónde se cobrará?

Cuándo se cobra el Ingreso Solidario de marzo?


Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Renta de Solidaridad?


Las personas que quieran saber si están incluidas en la base de datos de Ingreso Solidario pueden utilizar la página web habilitada para ello para hacer una sencilla consulta con su número de documento: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ingresosolidario.prosperidadsocial


¿Cuándo paga Bancolombia el ingreso solidario?

Se espera conocer si el pago será aplazado en Bancolombia, como ocurrió en enero y febrero. Se espera que el pago llegue entre el 20 y el 27 de marzo



En Colombia, ¿cómo saber si tengo renta solidaria?

La mejor manera de saberlo es entrando a la página de Bancolombia en internet. http://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidias/formulario-consulta


El sistema le pedirá algunos datos para realizar la consulta, y podrá determinar en poco tiempo si es o no la persona encargada de realizar el pago en cada caso. La otra opción es buscar asesoría a través de las líneas telefónicas de Bancolombia o acudiendo a una sucursal, pero esto es mucho más tardado.


Cómo puedo consultar mi Ingreso Solidario de Daviplata?


El pago del Ingreso Solidario a través de esta plataforma se anuncia a través de un mensaje de texto enviado al teléfono del beneficiario. Si tienes dudas sobre la consulta por el retraso, puedes contactar con las líneas de atención al cliente de Davivienda.


Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales






  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •