Siga las instrucciones y eduque a otros receptores de esta información. Utiliza la plataforma Sisbén IV para ver toda la información relativa a la consulta de la Ingreso  Solidaria.





pagos actuales. El Ingreso Solidario, que tiene muchos beneficiarios en toda Colombia, es uno de los subsidios más conocidos en la nación. Se ofrece desde 2020 con el objetivo de reducir los efectos de la pandemia en toda la población. Si estás interesado en conocer más información sobre el pago de Prosperidad Social para octubre,

 

Recuerde que este subsidio ya comenzó a desembolsar los fondos correspondientes a los meses de septiembre y octubre hace dos semanas; por lo tanto, preste mucha atención a las fechas para no perderse el retiro de este mes.

Por otro lado, el pago bimestral del Ingreso Solidario correspondiente a septiembre y octubre podría ser uno de los últimos que se realicen, ya que el presidente Gustavo Petro anunció recientemente que si bien el bono solo vence a finales de 2022, los pagos podrían detenerse en 2023.

 

"En el presupuesto de la administración Duque para el próximo año no se incluyó una partida para las transferencias a las personas que se generaron como consecuencia de la epidemia, por un valor de más de 10 billones de pesos. Estas vencen el 31 de diciembre de 2019 "Petro Gasolina".

El presidente también se comprometió a trabajar para que el Congreso apruebe una reforma presupuestal. "Pediremos al Congreso que apruebe una revisión de ese presupuesto, centrando la capacidad presupuestal en el desarrollo del sistema preventivo de salud, la financiación de la reforma agraria y la ampliación de la infraestructura educativa", continuó.

 

 

Utilice el Sisbén para comprobar los pagos del Ingreso Solidario

Para saber si es beneficiario del Ingreso solidario  debe estar inscrito en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) actualiza la información de los hogares que necesitan apoyo. A través de este filtro se pueden encontrar por primera vez los hogares más vulnerables que tienen derecho a esta ayuda estatal.

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario y determinar qué puntuación le corresponde, debe realizar las siguientes acciones

 

Entrar en la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

Seleccionar el tipo de documento - Introducir el número de identificación

 

 

Haga clic en Consultar

Ingreso Solidario: proceso de cobro

El primer paso es registrarse en la página del Departamento de Prosperidad Social para ver si es beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). A través del botón de la parte superior puede ingresar su número de cédula y verificar su estado en el programa.

Luego se abrirá una ventana en la que debe ingresar el tipo de documento, el número, los nombres y apellidos y la fecha de expedición. Si eres beneficiario, se aclarará enseguida. Si parece que vas a recibir el dinero, te lo ingresarán en tu cuenta bancaria o te lo enviarán a través de SuperGiros.

 

 

Ingreso  Solidaria: Enlace de Prosperidad Social

Para comprobar si eres beneficiario del programa debes registrarte en la web del programa. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

 

Seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Después de registrarse, vuelva a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Seleccione en el menú CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, se mostrará una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

INGRESO SOLIDARIO: ¿QUÉ ES?

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa de Ingreso Solidario como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta el año 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se aumentó la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Se da prioridad a los hogares con registros del SISBÉN IV por pobreza extrema en el programa de Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

 

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere registro ni intermediarios. Se utiliza la actualización de la encuesta Sisbén IV para completar el proceso.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que han afectado tanto a Colombia como al resto del mundo, han provocado un aumento en el precio de la canasta básica, lo que repercute no sólo en Colombia sino en todo el planeta. Para estas personas y familias se desarrolló el Ingreso Solidario. 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •