El programa "Jóvenes en Paz", que trata de alejar a los jóvenes de las bandas criminales conectándolos con institutos educativos, se ha puesto en marcha en zonas de Colombia con un alto índice de criminalidad, según el presidente Gustavo Petro. Para 2023, este programa habrá recibido un billón de pesos de financiación.

 


 

Cuando el actual alcalde era alcalde, se puso en marcha "Jóvenes en paz" en Bogotá, la capital del país. Gracias a la actual alcaldesa, Claudia López, la iniciativa fue "revivida".

 

 

Aproximadamente 6.720 jóvenes menores de 28 años, procedentes de barrios desfavorecidos y en riesgo de integrarse en bandas criminales o participar en actividades delictivas, se inscribieron en este programa a partir de 2015. Junto con las Secretarías de Integración Social y de Gobierno, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) lideró el programa.

 

 

Actualmente, el jefe de Estado está implementando el programa a escala nacional en un esfuerzo por persuadir a los jóvenes para que abandonen las bandas criminales a cambio del deber de asistir a la escuela. Se prevé que al menos 100.000 adolescentes se integren. Esta iniciativa es descrita como un "ganar-ganar" por Miguel Ángel Rubio, coordinador de la Línea de Jóvenes en Riesgo y Participación Juvenil de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares). 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •