Grupo Bolsa de Trabajo en Colombia

Cómo conseguir un trabajo sin experiencia laboral

1. Adapte su currículum y solicitud de empleo para cada trabajo
Incluso sin experiencia ... piense en los cursos que ha tomado, proyectos que ha completado, pasantías, voluntariado, etc. Y piense en cómo se relaciona todo esto con el trabajo al que está postulando. ¿Qué parece más importante en la descripción del trabajo? ¿Liderazgo? Resolución de problemas? ¿Capacidad para trabajar sin supervisión cercana? Ahora resalte lo que están buscando en toda su experiencia pasada en su currículum.

Sí, personalizar su currículum tomará más tiempo, pero obtendrá muchas más respuestas. ¿Prefieres enviar 100 solicitudes y obtener 1 respuesta? ¿O enviar 20 solicitudes y obtener 5 respuestas? Además, no lleva tanto tiempo como suena si usa este método de adaptación.

2. Compañías de correo electrónico que no están contratando o no tienen una posición que encaja perfectamente
Pase del 20% al 30% de su tiempo de búsqueda de empleo enviando correos electrónicos a empresas que no anuncian el trabajo perfecto. ¿Por qué? Menos competencia Nunca se sabe cuándo una empresa está a punto de comenzar a contratar, o si está creciendo y abierta a agregar nuevas personas de nivel de entrada, incluso si no la necesitan de inmediato.

Una de mis compañías anteriores siempre hizo esto. A veces reclutaban activamente a recién graduados o personas sin experiencia laboral, y otras detenían o detenían los esfuerzos de reclutamiento. Pero si alguien excelente nos envió un correo electrónico, o fue referido a nosotros, SIEMPRE los entrevistaríamos.

3. Red como loco!
Acabo de mencionar referencias. Esa es una de las formas más poderosas de ingresar a una empresa porque si viene recomendado, inmediatamente será más confiable y parecerá menos riesgoso contratar.

Si necesita un buen lugar para comenzar, aquí hay un artículo con algunos consejos sobre redes.

Si es un recién graduado, uno de los mejores lugares para comenzar es preguntarle a sus antiguos compañeros de clase y amigos que ya encontraron trabajo. Averigüe si sus empresas están contratando.

No se disculpe ni sea tímido cuando les pregunte tampoco. A veces, estas compañías ofrecen una GRAN bonificación de referencia a los empleados actuales si refieren una nueva contratación. Así que puede estar haciendo que su amigo gane cientos o incluso miles de dólares (¡en serio!)

Sé que es un poco estresante pedir ayuda a la gente o establecer contactos en general. Pero confía en mí, podría ser la diferencia para encontrar un trabajo y buscar meses sin buenas ofertas de trabajo. Una o dos llamadas telefónicas (o correos electrónicos, mensajes de texto, etc.) pueden literalmente cambiar su búsqueda de trabajo durante la noche cuando se trata de referencias.

4. Entra en una rutina
Decida las horas establecidas que aplicará cada día (sí, toma horas por día). Mantenga una rutina constante y hágase responsable. Es como un trabajo, pero tú eres el jefe y debes ser honesto contigo mismo acerca de cuánto esfuerzo estás haciendo, y si es suficiente, debes hacer algo al respecto.

Ninguno de los otros pasos en este artículo lo ayudará a conseguir un trabajo sin experiencia laboral si no dedica el tiempo.

Dicho esto, hay algunas maneras de ahorrar tiempo ...

Tal vez le interese postular para trabajos/Empleos en:


ofertas de empleo para gente sin experiencia


>> VACANTES ACTUALIZADAS <<



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •