Hoy es el día del Ingreso Solidario. En el siguiente post, te brindaremos toda la información necesaria para determinar si sos beneficiario y conocer más sobre el giro 20.

 

 


 

 

El Ingreso Solidario es un programa que proporciona 160.000 pesos  mensuales de ayuda económica a las familias de Colombia que han sido afectadas por la pandemia. Aunque hubo pequeños retrasos en octubre, Prosperidad Social aseguró el pago de las cuotas 18 y 19 del bono para finales de mes. La entrega de la 20ª cuota, en cambio, ya ha sido declarada.

 

Tras la reciente aprobación en el Congreso de la reforma tributaria del presidente Iván Duque, se decidió que el programa se prolongara hasta el próximo año. Es decir, estará vigente hasta marzo y abril de 2022, cuando pasará de 3 a 4,1 millones de viviendas. En la siguiente nota te damos todos los datos para que puedas determinar si eres beneficiario y conocer más sobre el giro 20.

¿Cuándo recibiré el Giro 20 de Solidaridad?

 

El pago del Giro 20 de la Ingreso Solidaria está garantizado, y el ingreso se realizará en noviembre, según Prosperidad Social. El bono será el habitual de 160 mil pesos cada mes, pero se pagará en conjunto con la transferencia 21 de diciembre, que cubrirá todo el mes de diciembre. Es decir, para el último mes del año, los beneficiarios recibirán un pago de 360 mil pesos.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

 

Aquí te decimos de manera sencilla y práctica lo que debes hacer para saber si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario que otorga el gobierno. Sigue los siguientes pasos:

1. Entra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Pincha en la pestaña "Consulta de borradores y beneficiarios en trámite".

3. Seleccione su tipo de documento.

4.      Introduzca el número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Introduzca la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares de bajos ingresos y vulnerables que no reciben ayuda económica a través de los programas sociales del gobierno colombiano. Es decir, ni Familias en Acción, ni Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), ni Jóvenes en Acción son elegibles para la compensación del impuesto a las ventas (IVA).

¿Cómo obtengo el Ingreso de Solidaridad?

 

Para recibir el Ingreso Solidario, primero debes verificar el mensaje de texto que aparecerá en tu teléfono, en el que se especificará el día en el que puedes recibir el subsidio. Después, tendrás que ir a uno de los puntos permitidos para retirar el dinero que te han dado. Si tienes una cuenta bancaria, recibirás automáticamente la transacción. Si no tienes una cuenta bancaria, SuperGIROS y sus afiliados pueden aceptar tu pago.

¿Qué bancos puedo utilizar para obtener mi Ingreso de Solidaridad?

Usted recibirá el pago de $160.000 mensuales por hogar si es beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia en las siguientes entidades financieras:

 

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii

¿Cómo puedo estar seguro de que las transferencias en MOVii y DaviPlata son correctas?

Para ver si tengo mis transferencias de Ingreso Solidaria 18 7 19 en Colombia a través de MOVii y DaviPlata, ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descarga MOVii, luego registra tu número de teléfono. Luego recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con tu código de seguridad. Finalmente, selecciona tu tipo de documento y fotografía el código de barras de tu cédula.

¿Qué pasa si no saco el dinero?

 

 

Si los beneficiarios de Ingreso Solidario no llegaron a cobrar el subsidio por algún inconveniente, el monto total se acumula. Sin embargo, no podrá retirar el subsidio si se acumulan tres pagos consecutivos, ya que automáticamente será suspendido del programa y no recibirá los $160.000 mensuales. Para cualquier pregunta o duda adicional, escriba a ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llame al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1) 5954410 (Línea Bogotá).



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •