El gobierno del presidente Iván Duque ya está entregando el sexto pago del Ingreso Solidario. Toda la información sobre este tema a continuación.



El Gobierno de Colombia ya está repartiendo el sexto giro del  de $160.000 pesos, el cual se está entregando desde el 21 de septiembre y se extenderá durante todo el mes de octubre. Esta ayuda monetaria está destinada a los hogares más afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19). De acuerdo a las declaraciones del presidente Iván Duque, este subsidio se prolongará hasta mediados del próximo año. ¿Cómo saber si usted es uno de los beneficiarios? ¿Cómo cobrar el sexto pago? Las respuestas en esta nota.

Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso Solidario de OCTUBRE: sitio oficial del DPS y aplicaciones para recibir el subsidio

·       Ingreso Solidario del DPS: ¿cómo consultar con cédula si soy beneficiario del SÉPTIMO GIRO?

·       Ingreso Solidario del DPS: ¿cuándo se paga el Séptimo giro de 160.000?

·       Séptimo giro de Ingreso Solidario llegará en Octubre - Apoyo Económico

·       FECHA DE PAGO 7° GIRO 160000 INGRESO SOLIDARIO, los que no han cobrado recibirán acumulado

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para poder averiguar si eres uno de los beneficiarios, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma oficial del  -haciendo clic En esta web podrás consultar si te corresponde este dinero y si tus giros están en proceso.

Cuando ingreses a la página es importante que tengas tu cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrarás un botón que te llevará a un formulario en el que debes ingresar el número de identificaciónnombreapellidofecha de expedición del documento y tu teléfono celular. Luego, en la pantalla aparecerá si puedes cobrar este subsidio monetario.

¿Quiénes se beneficiarán con el Ingreso Solidario?


Tal como informó el Gobierno de Colombia, el Ingreso Solidario está destinado a las familias que no pertenezcan a los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

Además, en un primer momento, la selección de familias beneficiadas estuvo a cargo del  (DNP), pero ahora lo hace el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Y para hacer la lista, el organismo cruzó las bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

  • Verifique si usted es uno de los beneficiarios a través de la página oficial del DPS o haciendo clic .
  • Si usted está bancarizado y cumple con las condiciones necesarias, el pago se hará en la misma cuenta en la que ha recibido los desembolsos anteriores del Ingreso Solidario. Se le notificará la transacción a través de un mensaje de texto.
  • Quienes no tengan cuenta en el sistema financiero, se les enviará un mensaje de texto indicándole la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital.
  • En estas entidades se puede recoger el Ingreso Solidario: Banco Caja Social, Bancamía, Nequi, Daviplata, Movii, Banco Agrario, Bancolombia.
  • Si su entidad es el Banco Caja Social, el Gobierno publicó recientemente un instructivo aclarando las dudas de los usuarios:

    ¿Hasta cuándo se entregará el Ingreso Solidario?

    “El Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social”, dijo el mandatario Iván Duque.

    “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa Borrero.

    Y añadió, “por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”.

    ¿Cuándo comenzará el séptimo giro?

    De acuerdo a las estimaciones del Gobierno de Colombia, el séptimo giro empezará a pagarse la tercera semana de este mes de octubre. Si ya ha cobrado el sexto pago, solo tienes que esperar.

    Tengo dudas: ¿a dónde contactarme?

    Sí aún tiene preguntas, puede comunicarse al DPS a través del correo electrónico  o mediante la línea 018000951100. En Bogotá, puede llamar al (57+) 595-4410

    LE PUEDE INTERESAR:

    ·       Ingreso Solidario de Colombia: Con tu cédula, averigua si eres beneficiario al séptimo giro

    ·       INGRESO SOLIDARIO: ¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO EN OCTUBRE?

    ·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE

    ·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

    ·       Ingreso Solidario: Fecha de pago SÉPTIMO giro en Daviplata

    ·       Ingreso Solidario de 160 mil pesos: modalidades de pago y ver si eres beneficiario del Estado




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •