Ingreso Solidario, la ayuda del Gobierno Nacional en la pandemia para las personas y familias en situación de vulnerabilidad que no se encuentran en ningún programa social, se extendió hasta junio del 2021, según el presidente, Iván Duque.

el Gobierno Nacional ha venido dando apoyo económico y ayudas a las familias de Colombia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza por la crisis del coronavirus. Este apoyo económico especial durante la pandemia del COVID-19 se destina a 3 millones de familias con escasos recursos económicos y se denomina Ingreso Solidario. El presidente Iván Duque extendió una vez más esta ayuda y ahora irá hasta junio del 2021.



¿Cómo registrarse en la página web de Ingreso Solidario?

La página de Ingreso Solidario, en la que los ciudadanos consultan sobre el beneficio, a partir del 4 de julio pasó a ser administrada por Prosperidad Social, la entidad que coordina los programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, el mecanismo para la Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.
En el sitio web puede suberificar si hace parte de los beneficios. Recuerde que no es necesarios inscribirse ni llenar algún tipo de formulario, las personas incluidas son elegidas a través del Sisbén, Ministerio de Hacienda y otras entidades.
Para saber si hace parte del auxilio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y dirigirse a la sección 'Consulta giros y beneficiarios en proceso', en la que debe poner sus datos como número de cédula, nombres completos, teléfono.


Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno Nacional determinó que los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza serán administrados por el 
Departamento para la Prosperidad Social, por lo que que a partir del 3 de julio, de la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.Ingreso solidario DNP o DPS ¿por qué cambio y cuál es el correcto ahora?

Para conocer si usted es beneficiario del Ingreso Solidario el DPS es el correcto ahora y podrá consultarlo en este nuevo link.

¿Con qué aplicaciones se puede recibir el subsidio?

Para recibir el giro de Ingreso Solidario lo puede hacer por medio de Movii, Nequi, Ahorro a la mano y Daviplata, que son los productos designados por el Gobierno para este fin.

Una vez reciba un mensaje de texto informándole que ya recibió el auxilió, podrá usar uso del recursos y no se le descontará ningún porcentaje por retirarlo. En caso de cambiar su número celular, puede actualizar la base de datos ingresando a la página de Ingreso Solidario.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

LE PUEDE INTERESAR:

·       Ingreso Solidario de Colombia: Con tu cédula, averigua si eres beneficiario al séptimo giro

·       INGRESO SOLIDARIO: ¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO EN OCTUBRE?

·       Ingreso Solidario: Así queda el cronograma de pagos para OCTUBRE

·       Ingreso Solidario de $160.000: SÉPTIMO giro se realizará la última semana de OCTUBRE ¿Quiénes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario: Fecha de pago SÉPTIMO giro en Daviplata

·       Ingreso Solidario de 160 mil pesos: modalidades de pago y ver si eres beneficiario del Estado

·       ¿Cómo pagan el Ingreso Solidario a quienes estaban con Daviplata?


Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):






  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •