El Departamento de Prosperidad Social confirmó la entrega del SÉPTIMO giro de Ingreso Solidario. Acá puede consultar si es beneficiario.



La extensión del programa implica que los beneficiarios reciban 160.000 pesos adicionales cada mes, durante julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19", indica el DNP en Twitter.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

El Gobierno ya seleccionó a los beneficiarios, a través de las bases de datos del DNP y el Sisbén, por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar de ninguna manera. Para consultar si fue seleccionado debe ingresar a la página web del Ingreso Solidario que fue modificada para verificar con su documento de identidad.
En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
A quienes fueron seleccionados y no tienen cuenta en el banco, el Gobierno les enviará un mensaje a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital para recibir los recursos. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma.



LE PUEDE INTERESAR
:

 

 

 

·       Ingreso Solidario de OCTUBRE: sitio oficial del DPS y aplicaciones para recibir el subsidio

·       Ingreso Solidario del DPS: ¿cómo consultar con cédula si soy beneficiario del SÉPTIMO GIRO?

·       Ingreso Solidario del DPS: ¿cuándo se paga el Séptimo giro de 160.000?

·       Séptimo giro de Ingreso Solidario llegará en Octubre - Apoyo Económico

·       FECHA DE PAGO 7° GIRO 160000 INGRESO SOLIDARIO, los que no han cobrado recibirán acumulado

Únete al grupo Ingreso Solidario  BANCOLOMBIA NEGUI DAVIPLATA MOVII:





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •