El duodécimo pago, correspondiente a los 160 mil pesos de este mes, está programado para los días 20 y 27 de marzo.






El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informó el 22 de febrero que había realizado los pagos del Salario Solidario correspondientes a los meses de enero y febrero, por un total de 320.000 pesos para los beneficiarios.

 

Por ello, se prevé que la entidad realice la duodécima transferencia entre el 20 y el 27 de marzo, que corresponde a este mes, y esta vez será por $160.000. El DPS, 

Davivienda anunció el viernes 26 de marzo que iniciará la entrega de ayudas económicas a través de Daviplata. Cabe recordar que los fondos no se distribuirán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en el momento de la reclamación.

 

De acuerdo con las respuestas de Bancolombia a quienes preguntaron específicamente en redes sociales sobre cuándo se hará la 12ª transferencia del Ingreso Solidario, esta podría comenzar a pagarse el 25 de marzo.

  LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO

·       El papá de Variel Sánchez, nuevo integrante del elenco de Confinados

·       Consulta con CEDULA para INGRESO SOLIDARIO en Daviplata

·       El regreso de Alejandro Guerra a Atlético Nacional está en el horizonte.

·       ¿Por qué Matarife no está disponible en Netflix o Amazon?

 

 


Cabe destacar que esta entidad financiera solo acepta pagos de subsidios a través de sus cuentas digitales Nequi y Bancolombia A La Mano.

 

Es importante señalar que quienes tengan cuentas en MOVii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancama y Tpaga obtendrán el dinero del subsidio. Mientras tanto, DaviPlata, Nequi, MOVii y Ahorro a la Mano permiten a los no bancarizados hacerlo.

 

Los interesados en saber si son beneficiarios del giro 12 deben ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en: consultar giros y beneficiarios en proceso en la esquina superior derecha. A continuación, deben registrar su número de identificación, cedula, nombre completo, fecha de emisión de cedula y número de teléfono móvil antes de consultar los resultados.

 

De igual forma, la entidad señaló que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados recibirán una notificación del DPS cuando el pago esté disponible.

 

Vale la pena recordar que esta iniciativa se supone que debe terminar a mediados de 2021. Este año están programados seis pagos, con un costo total de inversión de $ 2,9 mil millones. El lunes 22 de febrero se hicieron los primeros pagos.

 

El presidente Iván Duque, por su parte, pronosticó que el programa se ampliará no solo en tiempo sino en alcance: "Propondremos al Congreso de la República de Colombia una agenda social que nos permita ampliar el programa de Ingreso Solidario a más colombianos y aumentar los ingresos de las familias pobres para evitar los retrocesos de la pobreza."

 

 


 

Los colombianos deben recordar que nadie debe inscribirse en ningún otro foro o página web que pretenda dar información sobre este valor.

 

¿Qué hacer si no ha recibido la notificación del beneficio?

 

Si su nombre y cédula están identificados en la base de datos de beneficiarios pero no recibió el mensaje de texto, usted hace parte de un periodo de pago posterior. Las entidades financieras se pondrán en contacto con usted en ese momento y le orientarán sobre cómo aceptar la transferencia o abrir un depósito más sencillo a través de su teléfono móvil, para que pueda recibir la ayuda que necesita.

 

Los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorro en una entidad financiera verán sus fondos añadidos a la misma. Además, recibirán un mensaje de texto de la entidad financiera informándoles del abono.



Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales




 LE PUEDE INTERESAR:

·        Ingreso Solidario de marzo de 2021: Cómo revisar el saldo de su tarjeta y qué hacer si no recibe el borrador

·        ¿Cómo puedo buscar mi pago de INGRESO SOLIDARIO para marzo en DaviPlata?


·        ¿Cuándo se paga la transferencia de dinero en Bancolombia por el Ingreso Solidario de marzo?

·        El ingreso solidario de hoy: ¿Cómo sé si cobraré entre el 20 y el 27 de marzo?

·        ¿Cómo puedo saber cuándo hay que cobrar el Ingreso solidario de marzo?

 


 

 



  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •